Mucho Olympique

Cerro del Espino – Majadahonda – 11/11/2015 – 20:00h – 1/8 Final Champions

Atlético de Madrid Féminas

Nagore 71′
1
3

zorkyOlympique de Lyon

Necib 22′, Hegerberg 46′, 93′
Riem Hussein (GER)

 

CRÓNICA. Llegar era un premio y todos lo sabíamos. Era una ocasión de competir entre las dieciséis mejores escuadras de Europa y la gesta había sido llegar hasta aquí. Todo lo demás era premio.

El dos veces campeón de europa zarandeó al Atleti féminas que se defendió con bravura

Pero duele perder. A este Atleti Féminas le duele perder sin poder competir a tope porque es un equipo elegante y dominador, agresivo y ganador. Y esta noche en el Cerro del Espino fue arrollado (más en fútbol que en goles) por un transatlántico del fútbol femenino.

- Publicidad -

Las dos veces campeonas de Europa comenzaron mostrando porque son máximas favoritas a alzarse con el máximo cetro europeo. Velocidad, combinación y una forma física espectacular separaron a un equipo de la máxima élite con el conjunto rojiblanco que siendo lo más granado de España, apenas le dio para sujetar las acometidas de las galas.

Tras veinte minutos de llegadas continuas de Henry, Hergerberg y Schelin, las francesas acabaron perforando la meta de Lola con un gol que definió el partido. Abily sacó un corner y tras tres combinaciones de las francesas, Le Sommer se internó por banda, centró y combinó con Hergerberg en dos ocasiones para que la noruega cediera y Necib recibiera en el área y marcara a placer con Lola desplazada.

La sensacional noche de lola no se vio recompensada

Por mucho que se intentaban sacudir el dominio visitante, las chicas de Sopuerta acababan encerradas por el arrollador empuje de las galas. La enorme actuación de Lola sin embargo  salvó al equipo de varios goles durante el partido.

- Publicidad -

dos de los tres goles rivales vinieron de fallos propios fruto de la inexepriencia en europa

La mala suerte se aliaría en contra de las rojiblancas en dos momentos cruciales del encuentro. Al borde del descanso un error propio acabó en el segundo de las francesas, poniendo muy cuesta arriba el partido a las atléticas. Lola le sacó un tirazo a Schelib a mano cambiada tras un error garrafal de Noelia Tudela que dejó el balón pasar sin ver que a su espalda se había colado la sueca Shelin. Ese corner (innecesario) resultaría en el segundo gol. Necib asistió desde el córner a Hergerberg que remata a placer superando en el salto con holgura a Bea Beltrán ante el arrollador salto de la joven ariete noruega del Olympique.

En la reanudación continuó el acoso visitante. Necib perdonó el tercero en el cincuenta. Recibe en la frontal  con el balón franco pero Lola le sacó el balón con destreza. Al filo de la hora volvió a llegar con peligro el equipo francés. La capitana Abily colocó un cabezazo a la escuadra. Abily volvió a tener otra ante la guardameta sevillana que cuajó un partido fabuloso.

Gol para la esperanza en el setenta. Con la talismán de dieciseisavos Débora recién ingresada por Esther, Angela botó una falta que remató Rocío al palo y Nagore hábil recogió el rechace y marcó.

La salida de nago y Débora dio nuevo aire y brío al ataque con sonia más móvil

Una contra montada por Sonia que recibe un saque quirúrgico en carrera forzó el primer corner del Atlético Féminas. Hasta ese momento ocho había botado el Olympique de Lyon (el conteo de ocasiones también reflejaba un abrumador nueve a una para las francesas).La entrada de Débora y Nagore dieron mucho trabajo a la imponente defensa gala y Sonia se encontraba cómoda jugando entrelíneas.

En los instantes finales faltaron tablas. Muchas. Bea Beltrán se lesionó y se tiró al terreno obligando a parar el juego cuando más empuje tenían las locales y más cansadas se le notaba a las atléticas. A pesar de intentar seguir, se volvió a tirar al terreno de juego y dilapidó dos o tres minutos.

Un error saliendo a destiempo le costó caro a  Lola que habiendo sido de largo la mejor de su equipo puso un lunar a su actuación. No aguantó bajo palos ante la incursión de Hegerberg y no se atrevió a frenarla con ímpetu por si provocaba penalti y la rápida punta marcó el tercero de vaselina con un toque exquisito cuando quedaban segundos para pitar el final cerrando un resultado fabuloso para las francesas y disipando gran parte de las expectativas de dar la sorpresa y remontar en una vuelta que se antoja casi imposible de ganar visto lo visto en el Cerro del Espino.

Perder 1-3 normalmente provoca rabia y enfado, pero estas chicas se dejaron el alma ante uno de los mejores equipos del mundo y están recogiendo y degustando el premio a la pasada campaña tan maravillosa que completaron. No queda más que ponerse en pie y aplaudir hasta que nos duelan las manos porque estas chicas han sabido, saben y sabrán honrar el escudo que llevan en la camiseta compitiendo al más alto nivel. Merecen el apoyo de todos los atléticos porque sabemos que no se rendirán y competirán en la vuelta. ¡Bravo, chicas!

Atlético de Madrid

1-3

Olympique de Lyon
1 Lola 30 Gerard
2 Kenti Robles   5 Kumagi
4 Rocío   6 Henry
7 Ángela Sosa (Mariela Coronel 73′)   7 Majri
8 Sonia   8 Schlein (Thomis 76′)
9 Esther (Débora 70′)   9 Le Sommer
14 Noelia Tudela 10 Necib
15 Meseguer (C) 14 Hergerberg
16 María León 22 Bremer (Kaci 26′)
18 Bea Beltrán 23 Abily (C) (Lavogez 81′)
19 Miriam Rodríguez (Nagore 64′) 29 MBock

icono_balon

0-1 21′ Necib gol inapelable tras pasar el balón de un lado al  otro del área las francoargelina y acabar con remate a placer.

0-2 46′ Hergerberg al filo del descanso remata imponeiéndose por alto a la salida de un córner.

1-2 70′ Nagore remacha un rechace al palo tras una jugada a balón parado.

1-3 93′ Hergerberg de sensacional vaselina sobre dos defensas tras irse de Lola que salió en falso.

apercibido50′ Sonia por voltear a Henry.

70′ Kaci por juego brusco.

80′ Robles por protestar desplazando la pelota.

85′ Mariela Coronel por sujetar a un rival.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS