Vieri: «Fui al Atleti por dinero»

Bobo Vieri. Llamadme Bomber. Así se titula la biografía de Christian Vieri que hoy ve la luz. El que ex jugador italiano que pasó por el Atlético de Madrid durante una temporada no quiere dejar indiferente a nadie con sus memorias. De su breve y exitoso paso por el Atleti reniega, «fui sólo por dinero. Nunca debí dejar la Juve».

El punta italiano llegó al Atlético de Madrid en el verano de 1997 procedente de la Juventus a cambio de 3.000 millones de las antiguas pesetas. 24 goles en otros tantos partidos después, Vieri puso rumbo a la Lazio a cambio del unos 4.300 millones de pesetas. No parece un mal negocio para el Atleti, aunque Vieri no parece pensar lo mismo a la vista de lo que cuenta en su biografía. «Un día me llamó Moggi para hablar. Entré en su oficina y allí estaba mi representante y Bettega. Moggi, con su manera calmada de hablar, dice que está preparado para ampliarme el contrato, pero que no puede ir más allá de 2.000 millones de liras por temporada. El Atlético me ofrecía tres y medio asi que le dije: ‘Me voy a España’. Y la reunión terminó en ese momento. Lo admito, lo decidí pensando sólo en la cartera. Si pudiera volver atrás, me habría quedado en allí«, cuenta en su libro.

- Publicidad -

Arrepentido o no, el caso es que Vieri le sacó partido a su excelente rendimiento en el Atleti. «En la previa del Atleti- PAOK hablé con Futre, mi enlace con el presidente y le dije: ‘Dile al presidente que si marco tres goles en este partido me regale un Ferrari 550 Maranello’. Futre se fue a hablar con Gil y al rato volvió y me dijo: ‘Ok, si haces hat-trick, el coche es tuyo’. ¿Recordaís el gol imposible frente al PAOK, desde la linea de fondo, casi desde el banderín de córner? Las imágenes de aquel tanto dieron la vuelta al mundo. Lo que nadie sabe es que también valió un Ferrari«, cuenta el delantero italiano.

Además de su paso por el Atleti, como es lógico, Vieri da cuenta de toda su carrera. Sus problemas con las motos, sus disputas con Cúper, su enfado cuando ficharon a Gamarra en lugar de Nesta o sus affaires amorosos «Me han atribuido muchas historias con mujeres durante todos estos años. Debo ser sincero: las inventadas son pocas, casi todo lo que habéis leído en la prensa del corazón es cierto. Muchas de las chicas a las que veis en el cine y en la televisión han tenido algo que ver con el Bomber», asegura en su biografía. Si su paso por el fútbol no dejó indiferente a nadie, su biografía tampoco lo hará.

 

COMENTARIOS