El Atlético es el 16º club más valioso de Europa

El Atlético de Madrid está entre los mejores equipos del mundo a nivel deportivo y a nivel económico. Así lo atestigua un estudio reciente de la escuela de Marketing de Londres que lo sitúa en decimosexta posición.

381 millones de euros. Ese es el valor que el estudio otorga al Atletico de Madrid. Un valor que le sitúa en decimosexta posición por encima de equipos como el Napoli, West Ham, Newcastle o Galatasaray que completan el top-20, pero muy lejos del top 10 formado por Real Madrid (2,850 millones de euros), Manchester United (2,800), Barcelona (2,760), Manchester City (2,750), Bayern (2,000), Chelsea (1,200), Arsenal (1,140), Liverpool (850) Juventus (730) y Milán (680). La diferencia entre el Atleti y el top ten es abismal. Un abismo que el Cholismo ha reducido al mínimo en la parcela deportiva. Sea como fuere el Atlético es el tercer  (y último) equipo español en ese ranking que cuenta con ocho equipos ingleses (United, City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Newcastle y West Ham), cuatro italianos (Juve, Milan, Inter y Napoli), tres alemanes (Bayern, BVB, Schalke), un francés  (PSG) y un turco (Galatasaray).

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El estudio realizado por la Escuela de Marketing de Londres tiene en cuenta diversas variables como el número de aficionados, la proyección económica de los equipos o el reconocimiento a nivel mundial de sus marcas. Así las cosas el director del estudio, Jacques de Cock, apuntó varias conclusiones tales como qué «los equipos ingleses y españoles lideran el mercado» o que «Real Madrid, Barcelona y el Bayern de Múnich son propiedad de sus hinchas, están controlados por sus fans. A pesar de ello o tal  vez debido a esto son capaces de competir a un nivel superior al resto, por encima de otros equipos que son propiedad de grandes fortunas«.  Además, a su juicio «el fútbol sigue siendo el único deporte a nivel mundial con un público tan apasionado y fiel». Por último, de Cock reconoció que «el último escándalo de la FIFA no ha afectado al fútbol como producto en sí».

 

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