El filial clausura en Moraleja de Enmedio un año para olvidar

Rayco Mederos mete en calor a los titulares del Atlético B
Rayco Mederos mete en calor a los titulares del Atlético B
Estadio La Dehesa – Moraleja de Enmedio – 20/12/2015 – 12:00h

Internacional de Madrid

Internacional de Madrid

Atlético de Madrid B

José Luis Gutiérrez Borjabad (Comité Madrileño)

PREVIA. El Atlético de Madrid B echará en La Dehesa de Moraleja de Enmedio el telón que cierre un fatídico, funesto, amargo y aciago – ponga el adjetivo que mejor defina el desastre — año natural que no será de buen recuerdo para la Academia atlética con un enfrentamiento contra el CF Internacional de Madrid que dirige Pablo López, duodécimo clasificado en el Grupo VII de la Tercera División, y en un partido en el que los colchoneros necesitan urgentemente los tres puntos, máxime tras empatar en la última jornada contra el Colonia Moscardó, para no perder la pista de la zona privilegiada de la tabla de la clasificación.

1A un punto de los puestos de playoff, con un Atlético de Pinto que marca el límite de los premiados, y a cinco del líder, un Sanse fiable que parece no estar dispuesto a fallar, el filial tratará de poner punto y final a 2015 lo más cerca posible de los cuatro primeros clasificados o bien entre ellos, siempre y cuando lo permitan los pinteños que dirige Javier García Márquez y el Fútbol Alcobendas Sport, quinto clasificado con los mismos puntos que los rojiblancos.

- Publicidad -

Los tres puntos que hay en juego en La Dehesa de Moraleja de Enmedio son oro puro para el filial que dirige el técnico Víctor Afonso. El premio es lo mínimo que puede conseguir el Atlético de Madrid B para endulzar un poco el ácido año que ha firmado, con un saldo de 14 victorias, 6 empates y 15 derrotas en 35 partidos oficiales entre Segunda B y Tercera, amén de los tres técnicos – Carlos Sánchez Aguiar, Roberto Fresnedoso y Afonso – que han pasado por el banquillo durante los últimos 365 días del año. Unas cifras deshonrosas para un proyecto de Academia que presume, inexplicablemente, de buena formación.

EL 42’8% DE LOS PARTIDOS QUE EL ‘B’ HA JUGADO EN 2015 ACABARON EN DERROTA

Con una racha de cuatro partidos invicto, dos de los últimos siendo sendos empates, el reto de Afonso es sacar petróleo de La Dehesa de Moraleja de Enmedio, donde los de Pablo López han cosechado más derrotas (3) que victorias (2). Así pues, el filial colchonero llegará a la cita en una semana en la que el técnico canario ha considerado conveniente probar a las piezas menos habituales en un amistoso programado el miércoles contra el Fuenlabrada en el que los rojiblancos cayeron derrotados y en el que Daniel Godoy, nuevo fichaje, tuvo sus primeros minutos para probar sensaciones.

A pesar de las urgentes necesidades que tiene el equipo en la sala de mandos, se espera que Afonso no introduzca demasiados cambios. De esta manera Bernabé seguiría bajo palos, con una línea defensiva formada de izquierda a derecha por Dani Espejo, Nacho Monsalve, Iván Márquez y Rafa Muñoz. Pierre y Benja continuarían en el doble pivote, con Arona Sané por la derecha e Iván Pérez por la izquierda. Samu Villa ejercerá de enganche mientras que Katime será la referencia ofensiva del equipo.

- Publicidad -

OCHO PUNTOS DE 21 POSIBLES EN CASA

Ya sea por la presión del exceso de responsabilidad o los nervios de quedar bien delante de tu gente, lo que evidencian los números es que el Internacional de Madrid obtiene más puntos a domicilio que jugando de local. Los de Pablo López solo han conquistado ocho puntos – dos victorias y dos empates – de los 21 que se han disputado en La Dehesa de Moraleja de Enmedio, lo que les convierte en el sexto peor equipo de la competición jugando en casa. Solo el Unión Collado Villalba, el Lugo Fuenlabrada, el Colonia Moscardó y el Alcorcón B han pinchado más que los moralejeños siendo locales.

Respecto al compromiso, el Internacional tiene una de cal y otra de arena. Recupera para el partido a Juanan y a Manu Sánchez, tercer máximo goleador del equipo con dos dianas, después de cumplir un partido de sanción pero pierde a David Rodríguez y a Sardi por acumulación de amonestaciones.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del Internacional en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del Internacional en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

Gráficos: FFM.

COMENTARIOS