El juvenil del Atleti se medirá al Midtjylland en el playoff de la Youth League

El juvenil del Atlético de Madrid medirá sus fuerzas contra el Midtjylland de Dinamarca después de conocerse el sorteo del playoff de la UEFA Youth League que enfrentó a los ganadores de la ruta de los Campeones Nacionales contra los subcampeones de los grupos de la ruta de la UEFA Champions League.

La eliminatoria se jugará a partido único correspondiendo a las bases de la UEFA donde especifica que los ocho equipos que llegan de la ruta de los Campeones Nacionales jugarán en casa la ronda de playoff. Es por esa razón que los hombres de Óscar Fernández buscarán el billete hacia los octavos de final en el Arena Herning el 9/10 de febrero de 2016.

- Publicidad -

El procedimiento del sorteo de los playoffs, que arrancó dos horas después de conocerse el rival del primer equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, contemplaba que los ganadores de las ocho eliminatorias de la segunda ronda de la ruta de los Campeones Nacionales serían emparejados con los subcampeones de los grupos de la ruta de la UEFA Champions League.

Los ocho ganadores del playoff se unirán a los ocho campeones de grupo de la ruta  de la UEFA Champions League en octavos de final, donde esperan el PSG, el PSV, el Benfica, el Manchester City y el Chelsea, los primeros de cada grupo de la UEFA Youth League y a falta de confirmar tres equipos más. Los octavos de final se disputarán el 22/23 de febrero mientras que los cuartos el 8/9 de marzo. La UEFA ha elegido que las semifinales se disputen en Nyon el 15 de abril para que la final se celebre tres días después, el 18 de abril.

COMENTARIOS