Simeone: «Jugamos mal. El Málaga ganó bien»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Atlético en Málaga. El entrenador argentino reconoció que su equipo jugó mal y que el Málaga fue justo vencedor en el partido.

-¿Le ha faltado intensidad al Atlético en el partido?

- Publicidad -

Simeone: “Ha sido un partido muy bien jugado por el Málaga. Felicito al rival. Hizo un partido intenso, con mucho trabajo a partir de las segundas pelotas ganadas y jugó muy bien. Cuando un equipo juega bien y otro no tiene soluciones que pide el partido sólo queda felicitar al rival. Ganó bien, jugó bien y nosotros no hicimos un buen partido”.

-¿Le sorprendió el Málaga? Hubo un gran ambiente en Japón con la afición de River. Hoy también lo hubo en Málaga. ¿Qué significa la afición para ti como entrenador?

Simeone: “El ambiente que había era muy lindo, en la mañana también en Japón, el ambiente ha sido muy bonito en las tribunas. Siempre es saludable ver ese color en las gradas y esa manera de sentir con tanta pasión el juego. No me sorprende, me parece lógico, y repito cuando un equipo juega de la manera en la que lo hizo el Málaga me parece lógico, sólo queda felicitarlo, apreciar el esfuerzo que hizo. Jugó un partido con conceptos muy claros y le salió bien todo lo que hizo”.

- Publicidad -

-¿Qué le ha faltado al Atlético?

Simeone: “Creo que en el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones importantes para salir de contragolpe cuando ellos quedaban un poco abiertos en base a no ganar las segundas pelotas, en base a las que no pudimos encontrar un pase y no lo hicimos. Solamente una con Carrasco en el primer tiempo a la derecha y una en el arranque del segundo. Hubo la posibilidad de meter un pase filtrado bueno y la verdad es que no estuvimos precisos en esa faceta del juego”.

-¿Le da rabia no alcanzar el liderato en esta Navidad?

Simeone:No, no me produce nada, absolutamente nada. Los aficionados siempre quieren ganar. Los de cualquier equipo”.

-¿Qué opina sobre la expulsión de Gabi y las dos del Rayo en el Bernabéu contra el Real Madrid. ¿Cree que existe un doble rasero?

Simeone:No puedo opinar de ese partido porque no lo vi. La expulsión de Gabi el árbitro la vio, creo que fue mano y tenía amarilla y es justa, así que no hay nada que objetar”.

-¿Cree que el equipo se ha podido distraer por pensar en las vacaciones, o Gabi que tuvo que viajar por la mañana por las elecciones?

Simeone: “No buscamos excusas. Sería muy fácil tomar excusas para encontrar que no hicimos un partido bueno. El fútbol es simple: Cuando juegas bien tienes opciones de ganar, y cuando juegas mal tienes opciones de perder. Jugamos mal, el Málaga jugó mejor y obviamente es justo ganador”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS