Simeone en El País: «Somos una familia»

Simeone es el faro del Atlético y de su hinchada dentro y fuera del Vicente Calderón. El técnico argentino, más allá de los buenos resultados que ha obtenido al frente de la nave rojiblanca, mantiene la más fuerte de las comuniones con la parroquia atlética, en buena parte por haber construido un discurso con el que todo el Calderón se siente identificado.

Hoy, en una entrevista con El País, Simeone ha puesto un ladrillo más en la faraónica construcción de su imagen, estrechamente ligada al Atlético como ambas partes desean, sostenida, como no, por un carro de incontables méritos a lo largo de sus cuatro años como entrenador rojiblanco.

- Publicidad -

El argentino afirmó que más que un equipo somos una familia, y somos una familia de verdad. Obviamente que tenemos problemas internos, hay jugadores que se enojan y se enojarán porque no juegan y posiblemente sea yo el papá y el abuelo esté entre Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo”.

Simeone aseguró a El País sentirse “muy querido y muy respetado, incluso muchas veces hasta la gente del eterno rival te saluda y te valora el trabajo. La verdad que eso lo siento doble, porque no es fácil ver en el rival cosas positivas y muchos lo ven”.

Más que un equipo somos una familia y somos una familia de verdad

Para el técnico, cuyo objetivo desde que llegara al Atlético es el de volver a posicionar al Atlético entre los mejores del mundo, el éxito de su equipo reside en el sentido de pertenencia de sus jugadores: “Lo más difícil en la vida es reinventarse y mantenerse y lo más difícil en el fútbol es encontrar el lugar donde quieres estar. Nosotros juntamos mucha gente que quiere el lugar donde está. Godín y Juanfran se quisieron quedar, Gabi sigue tirando para adelante, Filipe, Óliver y Torres quisieron volver, Griezmann ya es parte de la familia”.

- Publicidad -

Otro de los nombres propios tratados en el encuentro Simeone – El País fue el de Matías Kranevitter: “Es un recuperador de mucho trabajo desde el orden, con muchas cosas para mejorar porque es joven y como le digo no es fácil jugar en el medio. Es como darle a alguien a tu hijo para que le cruce la calle, no se lo puedes dar a cualquiera”.

Por último, Simeone también valoró la actitud diaria de Griezmann: “Lo que siempre me gustó de él es que interpretó el mensaje de que al talento, el esfuerzo no lo hace malo, sino que lo potencia. Es noble”.

Fotografía: Esto Es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS