Trabajada victoria del Atleti ante un buen Reus

Camp Nou Municipal – Reus – 01/12/2015 – 20:00 – Copa del Rey – Ida 1/16 de final

Reus Deportiu

Fran 30′
1
2

Atlético de Madrid

Vietto 36′, Saúl 63′

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

CRÓNICA. Con once compuesto por los jugadores menos habituales saltaba el Atlético de Madrid al césped del Camp Nou Municipal de Reus. Los rojiblancos posaron en la foto previa al partido con una camiseta en la que podía leerse un mensaje de apoyo a Tiago, reciente lesionado. Llamó la atención al inicio la línea del centro del campo del Atleti, compuesta por canteranos en su totalidad, Koke, Thomas, Saúl y Óliver y que ofrecieron un buen rendmiento. Victoria rojiblanca en un encuentro entretenido y disputad -y limpio pues no se vieron, amonestaciones- con un Reus que siempre presentó batalla. El Atlético necesitó remontar para ganar el partido.

El Reus se adelantó en el marcador tras tres ocasiones erradas del Atlético.

El primero en probar suerte fue el Atlético. Vietto tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador, pero no aprovechó el mano a mano con el portero y Badía le sacó el disparo con una gran intervención al despejar la pelota con el pie. Thomas fue el siguiente en probar, pero su disparo se marchó bastante desviado. Tras este primer empujón de los colchoneros, el Reus se rehizo y comenzó a tener protagonismo en el partido, tocando con criterio y comenzando a llegar al área del Atleti, aunque de nuevo sería para los rojiblancos una nueva ocasión para marcar. Esta vez fue Correa, que estrelló su disparo en el lateral de la red.

Publicidad

Sin embargo, tras las ocasiones del Atleti, sería el Reus el equipo que se adelantaría en el marcador. Contaba el reloj los primeros treinta minutos de partido cuando llegó el primer gol. Un error de de Savic, que no logró despejar con la cabeza en la defensa, fue recuperado por un jugador del Reus que filtró en profundidad. Lucas pareció adelantarse pero cometió un grave error al no lograr despejar el balón por golpear en falso con la pierna derecha -es zurdo, aunque no sirva de excusa- dejando el balón muerto para que Fran, el delantero rival, lo aprovechara batiendo a Moyá con un disparo seco. La cara de Simeone reflejaba serenidad pero un cabreo importante -por la forma de encajar el gol- se podía adivinar en su mirada.

Vietto logró la igualada sólo seis minutos después de estar por detrás en el marcador.

El Atleti continuó dominando y generando juego desde las botas de Óliver. Y fue el extremeño el que colgó un balón al área viendo el desmarque de Vietto para que el argentino, con un buen remate de cabeza, anotara el gol del empate y devolviera el duelo a la igualada inicial. Una buena jugada y un buen gol, que eso sí, pareció fuera de juego en directo y aún no sabemos si lo fue porque las repeticiones de televisión no despejaron las dudas. El Atleti se rehizo y sólo pasó seis minutos por detrás en el marcador. Con el gol, los del Cholo subieron un puntito en la intensidad ofensiva, pero el encuentro se marchó con tablas al descanso.

Saúl adelantó al Atlético en el segundo tiempo al rematar de cabeza un córner ejecutado por Koke.

Comenzó el segundo tiempo con ambos equipos asumiendo el mismo papel que durante el primero. La intensidad defensiva y la falta de espacios, provocó que hasta el minuto diez de la segunda parte no se viera la primera oportunidad, y estuvo en las botas de Koke, que lo intentó con un disparo lejano sin demasiada fe, fácil para el portero. Correa estuvo más cerca de anotar en un disparo desde la frontal unos pocos minutos después, pero fue Saúl el que adelantó al Atleti al peinar un saque de esquina botado por Koke. Un gran remate del canterano que superó por alto y sorprendió al portero. El Reus, lejos de amilanarse intentó buscar el empate mostrando una gran personalidad, y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de cabeza de Ricardo que se marchó fuera por muy poco tras una gran centro desde la banda ofrecido por Edgar Hernández.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Simeone no realizó ninguna sustitución para ofrecer minutos de competición a los menos habituales.

Ya en los minutos finales, tras una buena evolución de Siqueira en banda izquierda, Vietto puedo ampliar la ventaja para el Atlético con una gran jugada dentro del área llena de habilidad y velocidad de conducción en carrera, pero no logró superar a Badía con el último toque sutil y el balón fue despejado por el portero. Finalmente, el Atlético se llevó la victoria con esfuerzo ante un rival muy digno que presentó batalla durante todo el partido. Un muy buen equipo el Reus Deportiu de Natxo González. En cuanto a Simeone, llamó la atención que no realizara ninguna sustitución. Bien es verdad que el resultado era corto y que el banquillo estaba compuesto por jugadores del filial salvo Oblak y Giménez. Este hecho se debe entender desde la necesidad de dar minutos de competición a los jugadores menos habituales con el objetivo de que todos estén preparados para entrar al once en cualquier momento. Trabajo bien hecho en Tarragona con la victoria y la ventaja en el marcador de cara al partido de vuelta.

Reus Deportiu

1-2

Atlético de Madrid
  1 Edgar   1 Moyà
  2 Eliseu 18 Jesús Gámez
  4 Olmo 15 Savic
  5 Almeida (12 Moyano 80′) 19 Lucas
  3 Benito   4 Siqueira
  6 Rafa García (15 Ricardo 66′) 17 Saúl
  8 Folch   6 Koke
  7 Haro 10 Óliver
11 Álex 22 Thomas
10 Fran 16 Correa
  9 Fernando (16 Edgar Hdez. 60′) 23 Vietto (22 Thomas 56′)

 

icono_balon

1-0 30′ Rafa aprovecha un error de Lucas en el despeje y bate a Moyà con un disparo seco desde dentro del área.

1-1 36′ Vietto marca de remate de cabeza tras una buena asistencia de Óliver. Posible fuera de juego del argentino.

1-2 63′ Saúl remata de cabeza un saque de esquina y supera al portero por arriba

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS