7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Vuelve la contundencia aérea, siguen las dudas arriba

Los Cármenes- Granada – 05/12/2015 – 18:15 – Liga BBVA – J. 14

Granada C.F.

0
2

Atlético de Madrid

Godín 20′, Griezmann 76′
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)

CRÓNICA. No es plena la felicidad de la afición atlética a pesar de los números positivos. Partido 150 de Liga de  Simeone, de los cuales 94 son victorias, a pesar de las 6 victorias consecutivas, a pesar de los 12 partidos sin perder consecutivos, la felicidad no es completa. Y eso es porque el equipo no termina de carburar en punta donde Torres, Vietto y el lesionado Jackson se reparten minutos, pero también ineficacia de cara a puerta.

Con uno de los puntales fuera, Saúl intentó hacer de Tiago y funcionó en el mediocentro en la primera mitad. No así en el segundo donde fue sustituido tras fallar en varias situaciones en el medio. Se nos olvida a veces lo joven que es Saúl para exigirle como si tuviera 27 años y 200 partidos de experiencia. La progresión del medio es fabulosa pero las prisas del equipo son importantes y la exigencia no perdona y hace que las comparaciones sean odiosas

Los que son insustituibles en este equipo al margen del lesionado luso son Oblak, Godín y Griezmann. El primero fue exigido en alguna ocasión al comienzo del segundo tiempo pero respondió como siempre y ya se ha convertido en el portero más inexpugnable de Europa superando hoy a a Neuer; palabras mayores. El tercero aparecería para cerrar el partido. Hablemos de Godín.

Con el cerrojo echado en defensa, Godín acudió al rescate de su equipo y clavó un golazo a la escuadra de Andrés Fernández a salida de un córner de Koke. Por segundo partido consecutivo marcó el Atleti a balón parado y ante la sequía del nueve puede ser la clave para sacar a los colchoneros del ‘unocerismo’ en el que se encuentran inmersos. Lo celebró el uruguayo con una camiseta de Tiago en las mano al cielos, celebración que repetiría Griezmann. No se olvidan de su compañero caído, señal de grandeza.

En el debe del equipo siguen estando dar un paso atrás cuando se adelanta y la inoperancia del ‘nueve’

El resto del primer tiempo sacó a relucir los dos pecados recurrentes del equipo de Simeone. Con marcador a favor dan un paso atrás y esperan al rival generando más espacio para las contras pero más peligro objetivo. Además se produjo la habitual retahíla de fallos del nueve de turno, en esta ocasión Fernando Torres, negado para el gol pero trabajador y luchador como cada vez que se enfunda la camiseta. El mal de ojo que parece asolarle no terminó hoy, otro día será. Él seguirá luchando y eso le honra.

- Publicidad -

Griezmann como antídoto a la congoja

Ocurre con preocupante frecuencia que el Atleti de la vuelta de los descansos fuera de casa tiene menos contundencia y acumula dudas respecto al primer tiempo. Saúl y Giménez acumularon errores en la reanudación y entre la amonestación del canterano y algún que otro desajuste y pérdida evidente, Ñíguez fue el primer sustituido. Óliver salió para devolver la posesión perdida al Atleti. Pero se sucedieron ocasiones claras en cada portería. A la ocasión clara de Torres que tiró esquinado tras eslalon y recorte para que se la sacara Andrés Fernández, respondió el Granada con ocasión de Robert que disparó incomprensiblemente alta. Antes también había llegado con peligro Success pero se la sacó Oblak.

el atleti volvió a salir menos intenso a la vuelta del descanso y sufrió hasta el 0-2

Se acercaban con demasiada facilidad los locales y Simeone buscó soluciones en el banco. Óliver saldría por Saúl buscando tener el balón más en el campo rival.

El Granada seguía llegando aunque el peligro de los nazaríes no se plasmaba en tiros entre los tres palos. El Arabi dilapidó una situación donde tenía a Roberto Ibañez solo y disparó alto. De hecho el árbitro pudo señalar penalti también en una llegada de Success al que Giménez derribó en otro de esos errores de juventud que de cuando en cuando empañan las actuaciones del joven central uruguayo.

El que perdona lo paga. Antoine Griezmann le recordó el aforismo al Granada. Cuando más peligraba el 0-1 Atlético, el galo recibió un pase filtrado de Óliver y a pesar de estar escorado y tener pase para Torres, creyó en su capacidad de definir y clavó un zurdazo a la escuadra fusilando a Andrés que esperaba el pase. Otro golazo y partido cerrado.

El que perdona lo paga Y Griezmann le recordó el aforismo al Granada

Thomas, que salió en los minutos finales, dilapidó el tercero y además le ‘robó’ el gol cien a Torres al que tenía solo para marcar y quitarse esa losa de encima. Success insistió en demostrar la roma capacidad ofensiva del Granada mandando a las nubes una ocasión de disparo claro y el partido acabó cómodo para el Atlético.

a pesar de sus dudas el Atleti es tan grande como los más grandes de Europa y además es el menos goleado

Sigue el Atleti acumulando victorias pero queda un regusto que el equipo puede hacer más. Aunque se acerca a su potencial sigue pareciendo insuficiente para plantar cara al Barcelona o llegar lejos ante los grandes de Europa. Pero el tiempo de jugarse los títulos está aún lejos y cuando hay que estar a tope es a partir de febrero y ahora lo importante es sumar de tres en tres, pasar rondas y clasificarse. Los fríos números del resultado final (que no saben de ocasiones falladas) dicen que el Atleti es tan grande como los más grandes de Europa y además es el menos goleado. Partido a partido.

Granada C.F.

0-2

Atlético de Madrid
13 Andrés Fernández 13 Oblak
22 Foulquier 18 Gámez
  6 Babin 15 Savic
  2 Lomban   2 Godín
  3 Biraghi   3 Filipe Luís
23 Rochina 17 Saúl (10 Óliver 64′)
  4 Fran Rico (Piti 77′)   6 Koke
20 Rubén Pérez   7 Griezmann
11 Success 14 Gabi (C)
27 Peñaranda (Robert Ibañez 63′) 21 Carrasco (Thomas 79′)
  9 El Arabi (Nico López 79′)   9 Torres

icono_balon

0-1 20′ Godín marca de cabeza contundente a la salida de un corner botado por Koke.

0-2 76′ Griezmann cierra el partido de potente zurdazo a la escuadra tras asistencia de Óliver.

apercibido19′ Foulquier por falta sobre Filipe Luís

28′ Fran Rico por empujón sobre Saúl, muy protestada

40′ Saúl por falta sobre la espalda de El-Arabi. Midió mal el canterano

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com