Amath se viste de Baltasar

Amath celebra un gol en El Cerro
Amath celebra un gol en El Cerro
Estadio Los Prados – Parla – 06/01/2016 – 11:30h

parlaAD Parla

Viti (10′)
1
4

Atlético de Madrid B

Monsalve (21′) y Amath (86′, 90′ y 93′).

CRÓNICA.Los Reyes Magos han recompensado la regularidad del Atlético de Madrid B con mucho oro en forma de tres puntos tras ganar a la Agrupación Deportiva Parla en el Estadio Los Prados con un Amath Diedhiou que se vistió de Rey Baltasar para marcar en los últimos cinco minutos de partido un triplete con el que desequilibró la balanza a favor de los rojiblancos y con el que deshizo el empate en el marcador para poner un contundente resultado que hace que el filial colchonero se consolide en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B y amenace el liderato de la UD San Sebastián de los Reyes.

Abocado al banquillo desde principio de temporada por los recursos físicos que ofrece Arona Sané en un costado, Amath no desaprovechó el envite que Víctor Afonso le propuso como titular para suplir la sanción por ciclo de tarjetas del senegalés y marcó las diferencias físicamente en la recta final del encuentro para sentenciar a un meritorio y afanoso Parla. El exjugador del Real Valladolid se despojó en Los Prados definitivamente de la etiqueta de revulsivo en una semana, concretamente cuatro días, en los que ha marcado cuatro goles que han significado seis puntos para el Atlético B.

- Publicidad -

Viti cortó la racha de 297 minutos imbatido que acumulaba Bernabé

A pesar del agraciado desenlace, al filial madrileño le tocó remar a contracorriente desde bien pronto. El Parla, ilusionado por su buen momento y su rol de revelación en este curso liguero, golpeó primero los cimientos de los colchoneros con un gol de Viti a los diez minutos de arrancar, lo que cortó la racha de tres partidos con la portería a cero y los 297 minutos que acumulaba Bernabé Barragán imbatido.

Trabajó el encuentro el Atlético B y no se dejó llevar por la desesperación. El esfuerzo fue recompensado con un gol del central Nacho Monsalve, que se hizo grande dentro del área rival y aprovechó sus muchos centímetros para rematar a gol desde el segundo palo una falta lateral. Así, los colchoneros establecieron la igualada y durmieron el partido para marcharse a los vestuarios con el empate en el electrónico.

AMATH TRAE EL ORO

- Publicidad -

En la reanudación, al Parla le entraron las dudas por cómo se empezó a desarrollar el partido y se le hizo bola un partido en el que el Atlético B, al contrario, empezó a ganar metros en el terreno de juego y se sentía cada vez más cómodo según pasaban los minutos. El segundo periodo fue un constante intercambio de golpes, de ida y de venidas, donde los sentimientos del miedo a una derrota y la ambición por querer llevarse los tres puntos se sucedían frecuentemente.

El senegalés mató el partido resolviendo dos contragolpes en la recta final

En esas dudas la suerte se alió con el Atlético de Madrid B, que hizo una mejor lectura de partido que el conjunto parleño. Los de Víctor Afonso, un rodillo físico y sólido en defensa, construyó un castillo en su campo que el Parla quiso derribar. Se volcó y descuidó su entramado defensivo, con un Amath que rompió las costuras a cuatro minutos del final culminando una jugada colectiva.

Sin nada que perder, los locales se volcaron a la desesperada al ataque en busca de un empate. Con espacios atrás, el Atlético B encontró el sendero hacia el paraiso. En dos contragolpes de libro cerró el partido, con un Amath que resolvió con finura dos contras en el 90′ y en el 93′.

Así las cosas, el Atlético de Madrid empalma su séptimo partido — cinco victorias y dos empates — sin conocer la derrota, cosecha una goleada que enmascara la falta de gol del equipo y se consolida en la segunda posición de la tabla de la clasificación, a expensas de conocer los dos enfrentamientos (Atlético de Pinto – Unión Adarve y Navalcarnero – Sanse) que lo pueden dejar como el principal beneficiado de la decimoctava jornada del Grupo VII de Tercera División.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Dani Godoy, Pierre; Amath, Villa, Tete (Pape, 63’); Rober (Labra, 86’).

Árbitro: Benito Romero (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Héctor (67’) y Tote (60’); y al visitante Iván Márquez (27’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS