Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 21

Luces y sombras, éxitos y fracasos. La temporada de los cedidos no tiene término medio y mientras que algunos tienen un papel notable en sus equipos, otros no consiguen acumular minutos en dos partidos seguidos. Porteros y delanteros son los que tienen más éxito y de hecho, esta semana Baptistao y Borja Bastón han visto puerta. Por la importancia de su gol a nivel personal tras superar su lesión, Leo Baptistao es el Cedido de la Semana.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Encadenó el Zaragoza su cuarto partido sin ganar tras caer derrotado 1-0 en Oviedo. Bounou jugó los 90 minutos en el Carlos Tartiere y aunque cuajó un buen partido, poco pudo hacer en el gol local, obra del ex jugador rojiblanco Toché.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Cara y cruz en el doble compromiso del Uniao Madeira esta semana. El conjunto isleño ganó por la mínima al Boavista con un buen papel de Moreira. También por la mínima perdió el Uniao Madeira frente a Río Ave. Moreira no pudo evitar el gol de Guedes.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe fue el encargado de cerrar junto al Sporting la jornada 18, por lo que el equipo madrileño ha jugado dos partidos esta semana. El resultado es el mismo, ya que Emiliano Velázquez no ha tenido ni un sólo minuto en los dos encuentros. Dosis de banquillo.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

10 goles ha marcado el Benfica en sus dos partidos de esta semana frente a Maritimo y Nacional, aunque en el caso de Silvio eso tiene poca importancia. El lateral no ha jugado ni un sólo minuto en los dos partidos, viendo el éxito anotador de su equipo desde el banquillo.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El Olympique de Marsella sigue inmerso en una racha muy negativa que no le ha permitido pasar del 0-0 frente al Guingamp. Lo positivo es que Javi Manquillo tiene continuidad y disputó los 90 minutos. Buena labor frenando a Coco, Salibur y Diallo.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El largo parón invernal en Alemania mantiene al Wolfsburgo y al resto de los equipos lejos de los terrenos de juego. Semana sin partidos para el equipo de Guilavogui, que todavía disputará un amistoso más el próximo fin de semana antes del regreso de la Bundesliga.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Aunque ha sido una semana exitosa para el Getafe con dos victorias consecutivas, el ghanés Mensah no tiene un papel protagonista. De hecho, jugó los tres últimos minutos frente al Betis, cuando el partido estaba prácticamente decidido. Papel residual.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

En un Huesca donde juegan jugadores con pasado rojiblanco como Leo Franco o Fran Mérida, el canterano Samu Sáiz no goza de oportunidades. Nueva dosis de banquillo en el duelo frente al Osasuna, partido que el equipo aragonés perdió por la mínima.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Prosigue el periodo vacacional para Santos Borré y del Deportivo Cali, aunque el stage de preparación para la nueva temporada no tardará en comenzar. Cabe recordar que el torneo apertura en Colombia arranca sus partidos en la última fecha de este mes de enero.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

Derrota frente al Bologna y empate a domicilio con la Roma. Semana de contrastes en Milán con Cerci disputando 25 minutos en el primero de los partidos. A pesar de ello, el extremo italiano está señalado y parece esperar en la rampa de salida para abandonar el equipo.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El canario fue suplente en el duelo entre el Valladolid y el Elche, partido que terminó en empate. Salió en el minuto 89 por Sergio León, en un cambio preparado para perder tiempo. Su presencia en el equipo ha disminuido y este efímera participación es el claro ejemplo.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón jugó 46 minutos en la derrota 2-3 en Copa frente a Las Palmas, rozando el gol en una buena jugada. Ya en Liga, Borja Bastón volvió a marcar. El delantero convirtió un penalti en el minuto 74 para dar el triunfo a su equipo frente al Espanyol. Sigue en racha.

CEDIDO DE LA SEMANA: Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

baptistao 150x150Leo Baptistao se ha reencontrado con el gol. El brasileño fue titular en el Copa frente al Athletic y dejó su impronta con un buen gol de killer, control con la izquierda y disparo con la derecha. Fue sustituido en el minuto 67 por Bakambu y su equipo perdió 3-2. En Liga jugó los últimos 19 minutos tras sustituir al propio Bakambu, cuajando un buen papel con el partido frente al Sporting de Gijón ya resuelto.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS