El Atlético B pasa a examen

Cerro del Espino – Majadahonda- 31/01/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 22

Atlético de Madrid B

navalcarnero50x50CDA Navalcarnero

Árbitro: David Torres Carrión (Comité Madrileño).

PREVIA. Muy pocos, por respetar ese porcentaje que siempre tiene el elemento sorpresa, esperaban que la visita del Atlético de Madrid B a El Naranjo acabara en una derrota que favoreció los intereses del Lugo Fuenlabrada, un modesto de la categoría que está luchando por la permanencia. Más allá de la teórica superioridad individual, el filial venía de una gran racha, nueve partidos invicto, y un estado de forma que jugaba a su favor. Cayó el Atlético B, una semana antes de que los ‘gallitos’ del Grupo VII de la Tercera División pasen revista a su candidatura al ascenso a la Segunda División B.

DibujoEl pinchazo llega, sin duda alguna, en el peor momento posible. En cuestión de cinco semanas el cuadro colchonero se enfrentará consecutivamente contra el CDA Navalcarnero, tercer clasificado, Atlético de Pinto, sexto, Trival Valderas, cuarto, RSD Alcalá, en horas bajas pero siempre peligroso, Unión Adarve, quinto, y San Sebastián de los Reyes, líder del grupo. El bagaje en la primera vuelta fue escaso, 8 puntos de 15 posibles. La exigencia, en la segunda vuelta, será por tanto máxima para no alejarse de la estela del primero, arriesgar la segunda posición y perder el tren de los puestos de playoff. La primera parada en la subida al Everest, el Peñalara de Madrid, pasa por recibir en El Cerro del Espino al Navalcarnero, al que tiene a solo dos puntos de distancia en la tabla de la clasificación.

- Publicidad -

Tiene como ventaja el Atlético de Madrid B su feudo, un estadio donde no conoce la derrota esta temporada. Sus números de local este curso liguero se resumen en 6 triunfos y 5 empates, lo que sin duda alguna ha permitido su crecimiento paulatino en la competición. Es tan talismán la Ciudad Deportiva de Majadahonda que solo dos equipos más de este Grupo VII de Tercera División, el San Sebastián de los Reyes y el Pozuelo de Alarcón, pueden presumir de estar invictos en su propio feudo.

El Atlético B quiere conservar a El Cerro como talismán: 0 derrotas en 11 partidos esta temporada

Al Atlético B le toca volver a empezar y es consciente que lograr el objetivo, obligatoriamente, va a ser difícil. Por esa razón, ha movido ficha para realizar la contratación de un extremo izquierdo, Pruden, procedente del Castellón, donde sus números se resumen en diez asistencias y tres goles. La llegada del futbolista de 21 años estaba programada para suplir la baja de Arona Sané, uno de los menores afectados, aunque con la cautelar concedida recientemente está permitido que el senegalés entre dentro de los planes de Víctor Afonso. No obstante, Pruden, junto a Néstor Gordillo, promete ser uno de los elementos diferenciadores de este filial hasta el final de la temporada.

Dado su buen estado de forma, titular indiscutible en el Castellón, Pruden estará disponible para Víctor Afonso de cara al partido contra el Navalcarnero y no sería extraño, como ya sucediera con Gordillo, que debutara como titular. Recupera también a Nacho Monsalve, que no estuvo en Fuenlabrada por molestias musculares. No tiene ninguna baja más por sanción, por lo que se espera que el técnico canario forme con la alineación habitual.

- Publicidad -

BERODIA AMENAZA AL ‘ZAMORA’ BERNABÉ

Los siete goles que recientemente marcó Gerardo Berodia al Unión Collado Villalba lo llevaron a las páginas de los periódicos por hacer historia en el fútbol modesto madrileño: ningún futbolista había conseguido antes marcar semejante cifra de dianas a un rival. Su historia es la de un superviviente que adora esta profesión. Se crió en la cantera del Real Madrid, en la hornada de Iker Casillas, y su progresión se truncó al detectársele un humor en el tobillo. Tras recuperarse y militar en el Lugo, donde Quique Setién no le dio bola, cambió el anonimato por la fama: se fue a Bolivia, al Wilstermann, donde alcanzó el merecido reconocimiento. Fue imagen de BMW, hacía anuncios y era un ídolo en todo el país. Un inconveniente, un accidente de su hijo, hizo que regresara a España, donde compagina las funciones de conducir un taxi con la de goleador.

Berodia es el ‘Pichichi’ del Grupo VII: 19 goles en 21 partidos

Con 19 dianas en 21 encuentros ligueros, Berodia es, de lejos, el ‘Pichichi’ del Grupo VII, superando los doce goles de Cristian Seubert, del Sanse, y las de Álvaro Sánchez, del Aravaca. Sus cifras tampoco pasan desapercibidas en las 18 categorías de la Tercera División. Solo Losa, con 25 dianas en el Calahorra, y Mateo Ferrer, con 22 en el Mallorca B, han visto más veces portería que el excanterano del Real Madrid. Su llegada a El Cerro del Espino supone un reto para el Atlético de Madrid B, en general, y para Bernabé Barragán, en particular. El guardameta andaluz es el ‘Zamora’ de la categoría, con un coeficiente de 0’62 goles por partido: ha recibido 13 dianas en 21 encuentros disputados.

2

El éxito de uno o del otro traerá mayor suerte a un equipo en concreto. El Navalcarnero llega a la cita ilusionado y esperanzado. Después de cierre y principio de año dudoso, donde cosechó tres derrotas consecutivas contra los ‘gallitos’ del Grupo VII, encadena ahora tres triunfos consecutivos contra Unión Collado Villalba (1-12), Rayo Vallecano B (1-2) y Fútbol Alcobendas Sport (1-0). “El partido va a estar en no conceder contras porque son un equipo muy rápido y unido a las dimensiones del campo si les das eso te matan así que va a ser importante estar muy juntos y conceder las mínimas ocasiones posibles porque es un partido muy importante para que no se distancien y no ganen el gol average”, reconoce Jorge González, uno de los centrales y capitanes en la web del club.

Además del factor Berodia, el Navalcarnero destaca por ser el mejor equipo jugando de visitante. Ha logrado 24 de 33 puntos posibles a domicilio, cosechando siete triunfos y tan solo una derrota. En el apartado general, son el equipo que más goles marca (45), superando los 40 del Sanse.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

 Dibujo2

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS