Godín alcanza las 100 victorias ligueras con el Atlético de Madrid

Godín alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético
Godín alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético

«¡Godín, vas a quedar en la historia!”, espetó, borracho de alegría, Diego Pablo Simeone en las entrañas más profundas del Camp Nou a su capitán por ser el autor del decisivo gol que brindó el décimo título de Primera División al Atlético de Madrid, el sueño que el cuerpo técnico comandado por ‘el Cholo’ imaginó en los madrugones de Los Ángeles de San Rafael. Y no le ha faltado razón al técnico bonaerense: un año, 7 meses, y 21 días después, el central sigue redactando su propia historia al alcanzar en el Estadio de Balaídos las 100 victorias en 174 partidos Liga con la camiseta del Atleti.

El uruguayo se ha convertido en el trigésimo jugador en la historia del Atlético de Madrid que ha llegado al centenario de triunfos ligueros, justo ocho días después después de que lo consiguiera el lateral derecho Juanfran Torres con la victoria por la mínima contra el Levante Unión Deportiva. Precisamente ellos dos, que llegaron en la misma temporada, pero en diferentes mercados, son los únicos futbolistas de la actual plantilla junto al capitán Gabi que pueden presumir de semejante honor.

- Publicidad -

Es el 2º jugador que menos partidos necesitó para ser centenario

‘El Faraón’ ha aportado con goles, coraje y liderazgo su granito de arena a la hora de construir la vigente versión del Atlético de Madrid, competitivo en España, respetado en Europa y candidato a todo título que dispute. Solo así se entiende que haya logrado ser el segundo jugador en la historia del Atlético de Madrid que menos partidos ha necesitado para alcanzar los cien triunfos, por detrás de Juanfran Torres (162 encuentros) y por delante de Raúl García (181 encuentros) y Adrián Escudero (182 encuentros).

TERCER EXTRANJERO HISTÓRICO

No es el único hito que ha conseguido en el terreno de juego de Balaidos. Tras descansar en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, el capitán colchonero volvió a la titularidad contra el Celta para sumar 237 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid, superando a Edgardo Madinabeytia y convirtiéndose en el tercer extranjero con más partidos en la historia del club.

- Publicidad -

El ‘2’, que no esconde en cada aparición pública su deseo por conquistar la ‘Champions League’, podría sentar cátedra en este apartado si liga su recta final como profesional a la Ribera del Manzanares. Tiene a 49 compromisos al argentino Jorge Griffa, segundo clasificado, y a 77 al colombiano Luis Perea, que se marchó del Atlético como el extranjero con más encuentros.

Godín es el 3º extranjero con más partidos en el Atlético
Godín es el 3º extranjero con más partidos en el Atlético | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS