Godín: «Es un partido difícil ante un gran rival que juega muy bien al fútbol»

Diego Godín respondió en la web de club al habitual espacio #LaPreguntaMahou. El central se mostró orgulloso de lo que está logrando con el Atleti, equipo del que dice ser hincha. Asegura que el partido ante el Celta será complicadísimo.

No hay cabe duda de que Godín es uno de los jugadores más queridos por el Calderón. Su entrega, su garra son valorados por la hinchada rojiblanca. Él lo sabe y lo valora. «Siento orgullo, felicidad, lograr en un equipo que toda una afición coree tu nombre y te reconozca es un mérito impresionante. Es un gran premio como jugador y uno se siente mucho más identificado con este club, con esta gente. Se sabe que la gente afición reconoce el esfuerzo y lo que uno muestra dentro del campo y eso es lo más lindo que hay», dijo antes de asegurar que él también es hincha del Atleti. «Cada vez me identifico más con este club, soy un hincha más de este club y lo seré siempre. Siento felicidad y orgullo cada vez que me la pongo (la camiseta del Atleti) y me dan ganas de competir y dar el máximo de mí en todos los sentidos para ganar partidos, que en definitiva es lo que todos queremos», reconoció.

- Publicidad -

«Cada vez me identifico más con este club, soy un hincha más de este club y lo seré siempre»

Un equipo, con el que hoy se medirá al Celta en Balaídos. Un encuentro que no será fácil según aventuró el central. «Es un partido difícil ante un gran rival que juega muy bien al fútbol. Ya los anteriores partidos lo tuvimos difícil en ese campo. Hay que estar muy concentrados, trabajar la táctica con el Míster para ver qué planteamiento hacemos e intentar llevarlo a cabo de la mejor manera. Luego hay cosas que están a nuestro alcance y que por más cosas que plantee el Celta cosas diferentes no puede hacer nada. Es la intensidad, la actitud y el estar preparados para que el Celta de su mejor versión. Después es fútbol, puedes jugar mejor o peor, pero la intensidad y la actitud son cosas que no lo podemos dejar de hacer porque el Celta no puede imponerse a eso. Y nosotros estamos preparados para hacer lo mejor de esa manera».

«La intensidad y la actitud son cosas que no lo podemos dejar de hacer porque el Celta no puede imponerse a eso»

Por último el uruguayo fue preguntado por los compañeros que más le han influido en su carrera. «Me han marcado mucho compañeros y entrenadores a la hora de tener una personalidad tanto fuera como dentro del campo a la hora de competir. He tenido muchos compañeros. Desde el Villarreal y la selección, Eguren, Lugano, Forlán y aquí Antonio López, Gabi, que ha sido un gran capitán, el Cholo, que he aprendido muchísimo de él para tomar decisiones y comportarme tanto dentro y fuera del campo, el maestro Tabárez, un técnico muy respetado por todos. Tengo un gran respeto por él también. Seguro que me olvido de muchos porque son muchos años los que llevo jugando. He tenido grandes referentes y grandes líderes, grandes referentes de los que he sacado muchas cosas y considero que eso es una virtud mía, poder observar y sacar cosas positivas de mis compañeros, de charlar con ellos, aprender de ellos. Creo que eso me ha ayudado a crecer y a hoy tener esa madurez y pode transmitir a mis compañeros ciertas cosas que he aprendido y hoy en día poder seguir aprendiendo», finalizó.

Fotografías: Esto es Atleti (Tania Delgado)

- Publicidad -

 

 

COMENTARIOS