Justicia histórica: el Atlético es tercero

El Atlético de Madrid, vigente líder del campeonato doméstico y momentáneo campeón de invierno, ha logrado escalar una posición en la clasificación histórica para colocarse como el tercer mejor equipo en la historia de la Primera División después de ganar al Celta de Vigo en el Estadio de Balaidos y aprovechar la derrota del Valencia contra la Real Sociedad en el Estadio Anoeta. Así las cosas los rojiblancos se ponen con un total de 3320 puntos por los 3319 que tiene el cuadro valencianista.

La pelea por recuperar el puesto que la historia le debe arrancó esta temporada con una diferencia de 20 puntos favorable para el Valencia. El mal rendimiento que están ofreciendo, con un saldo de 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas a estas alturas del curso liguero, ha facilitado que el Atlético recortara la distancia. Sin ir más lejos, la ventaja actual entre atléticos y valencianistas en la vigente clasificación es de 21 puntos una vez clausura la primera vuelta del calendario.

- Publicidad -

Los diferentes formatos que ha tenido la Primera División a lo largo de su historia hace que la ventaja entre rojiblancos y chés no sea mucho mayor. El Atlético ha conseguido 1204 triunfos en 2557 encuentros, más que el Valencia, 1168 victorias en 2607 partidos ligueros. Si contáramos con tres puntos cada partido ganado los de Simeone llevarían 4199 puntos por los 4110 del actual cuarto clasificado histórico.

La presencia de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid se antoja clave para explicar la escalada de posiciones. Con el técnico bonaerense se recuperó el camino conquistando la cuarta plaza en octubre del año 2013. Los colchoneros adelantaron al Athletic Club de Bilbao, que no ha bajado en toda su historia a Segunda División, tras remontarle 10 puntos desde que empezara la temporada 2013/14. Dos años, tres meses y dos días después ha logrado colocarse tras Real Madrid, primero, y Fútbol Club Barcelona, segundo.

COMENTARIOS