Los elementos frenan al Atlético B

Cerro del Espino – Majadahonda- 10/01/20165 – 17:00 – Tercera División Jornada 19

Atlético de Madrid B

0
0

1Pozuelo de Alarcón

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El fuerte viento y la cortina de lluvia que cayó durante todo el partido en El Cerro del Espino dificultaron que el Atlético de Madrid B sacara los tres puntos contra el Pozuelo de Alarcón, contra el que empató en la decimonovena jornada del Grupo VII de la Tercera División, impidiendo así que sumara la cuarta victoria consecutiva y desaprovechando la oportunidad de meterle cuatro puntos de diferencia con respecto al tercer clasificado.

El buen momento que atravesaba el Atlético de Madrid B, tanto de forma como de regularidad en sus resultados, obligaba a Víctor Afonso a no tocar demasiado el equipo. Las cosas están funcionando y las únicas variables que ha modificado han servido para el regreso de Arona Sané tras sanción, que ocupó la banda derecha en detrimento de un Amath que en los dos últimos partidos brindó seis puntos con cuatro goles, y el debut del canario Néstor Gordillo, que se estrenó con la camiseta rojiblanca desplazando en el dibujo táctico habitual a Samu Villa hacia el costado izquierdo.

- Publicidad -

Consideró Víctor Afonso que el buen juego desplegado por los pozueleros en las últimas jornadas haría que el filial colchonero fuera a remolque de la propuesta del rival. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Chema Ramos juntó dos líneas muy sólidas, se parapetó en su propio campo y cedió la alternativa al Atlético B, que llevó el peso del partido con un Gordillo que aparecía a cuentagotas para dejar destellos de una calidad que se antoja muy necesaria para consolidarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El Atlético B llevó el peso del partido con un Gordillo que aparecía a cuentagotas para dejar destellos de una calidad que se antoja muy necesaria para consolidarse entre los cuatro primeros

Le faltó magia al nuevo ‘10’, en particular, y al Atlético B, en general. Combinó con frecuencia, basculó el juego de banda a banda para buscar los agujeros en la defensa del rival pero a sus últimos pases no le acompañaban una dosis de paciencia y de precisión con la que desmontar el entramado defensivo que montó el Pozuelo. Con ese orden se bastaron los visitantes para llevar el empate a vestuarios

LA LLUVIA Y EL VIENTO NO DIERON TREGUA

- Publicidad -

Cambió los engranajes del centro del campo el técnico canario tras la reanudación para dar mayor consistencia para los segundos cuarenta y cinco minutos. Daniel Godoy, que cuajó una gran primera parte saliendo vencedor de buena parte de los duelos aéreos y yendo al suelo para rebañar los balones divididos pero perjudicado por los roces que mantuvo con Rubén y Cholo, dejó su sitio a Pape, que formó doble pivote con Pierre. Le costó al Atlético B habituarse al cambio aunque fue tomando cuerpo con el paso de los minutos.

Las pocas ocasiones que Samu Villa y Gordillo conectaron bastaron para que trenzaran una jugada que dejó a Rober solo dentro del área pero el de Talavera se durmió, lo quiso hacer bonito y Barroso le comió la tostada. Al mismo tiempo que los rojiblancos se desperezaban en busca del gol de la victoria, se fueron endureciendo las condiciones climatológicas, con una cortina de agua constante que era empujada por un fuerte viento.

El mal tiempo complicó el juego de asociación de los locales por lo que Afonso recurrió al plan B. A falta de poco menos de media hora retiró a Samu Villa para dar entrada a Amath, con el que buscaba potenciar la velocidad con la que llegar hasta línea de fondo. No fue la única modificación, dado que Tete entró por un exhausto Arona Sané para dar mayor desequilibrio y desborde en los metros finales.

Llegó con mejor fondo físico a los diez minutos finales, como acostumbra en las últimas jornadas y como lograra decantar los partidos contra el San Fernando y el Parla. Esta vez no acompañó la suerte ni un campo muy pesado que se vio afectado por la lluvia y por el partido que jugó por la mañana el Rayo Majadahonda. Con el empate a cero el filial colchonero se queda a siete puntos del líder, un imparable Sanse, y tiene de ventaja solo cuatro con respecto al quinto clasificado.

Jugaron: Bernabé; Borja González, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Dani Godoy (Pape, 46’), Pierre; Arona Sané (Tete, 79’), Néstor Gordillo, Samu Villa (Amath, 64’); Rober.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS