Neptuno se sintió como en casa en medio del diluvio

CONTRACRÓNICA. No llevan cuarenta días y cuarenta noches de lluvia en Galicia pero alguno juraría que sí. El cielo tuvo a todos en vilo desde que el viernes amanecieran inundados los alrededores de Balaídos. Que los madrileños se preocupen por ‘dos gotas’ es la norma pero que los mismos gallegos vieran difícil poder jugar, hablaba de la magnitud del temporal en plena pleamar. ‘Chovía’ sin parar en tierras gallegas y el partido pareció peligrar por instantes. No obstante a pesar de la intensa lluvia, el césped aguantó… ¡y que césped! Ni una muestra de que Noe podría estar preparando otro arca a las afueras de Vigo. ¡Chapeau al jardinero de Balaidos!

aguantó el césped de vigo. Gustavo lópez, ex del celta lo ilustra, «el que no sabe jugar en BALAÍDOS, no sabe jugar»

Vietto crece y el equipo lo agradece

- Publicidad -

Con Torres (dos goles en 758 minutos) y Jackson (dos goles en 627 minutos) opositando al puesto de jugador más bloqueado del equipo, los números ofensivos no le salen a Simeone. O más bien no le salían. Los 8 goles en contra se sostenían hasta hoy en 26 goles a favor en 18 partidos. Números discretos sin duda. Más cuando el 40 por ciento de ellos los ha marcado Antoine Griezmann y el segundo goleador es Saúl que tampoco ha sido muy habitual hasta las últimas fechas para Simeone. Al apoyo necesario del canterano que sigue quemando etapas y llamando la atención por su crecimiento (el Manchester United parece dispuesto a gastar 20 millones de euros por él) otro joven, Vietto, viene siendo habitual en partidos recientes.  Acumula 160 minutos en los últimos cinco partidos y da la sensación de que la pareja Griezmann-Vietto hace mejor a ambos. Sus goles en Copa y asistencias (hoy fabricó una fenomenal para el gol del francés) le hacen más que firme candidato a seguir siendo titular en un equipo donde la llegada de dos futbolistas más en este mercado hace carísimo siquiera estar en la lista y puede que Jackson o Torres (e incluso Correa) comiencen a sentir también esa presión de verse fuera de los elegidos para alguna convocatoria. Que se lo pregunten a Thomas que tras dos partidos ligueros en los que resultó fundamental volvió a la grada porque sencillamente no caben todos.

vietto hace mejor a griezmann y griezmann hace mejor a vietto

Tiki Taka, gol de Griezmann

Déjenme que les haga un repaso de los últimos doce goles del Atlético en Liga: Griezmann, Koke, Griezmann, Godín, Griezmann, Saúl, Griezmann, Thomas, Griezmann y Carrasco. ¿Cogen la pauta? Los rivales en Copa se congratulan de que aún no haya jugado un minuto en esa competición.

- Publicidad -

anatomía de un crack: griezmann mete uno de cada dos goles en Liga desde hace nueve partidos

El primer gol a parte del pase y desmarque del francés para marcar primoroso, es la mejor jugada trenzada de un Atleti claramente en alza (diez toques para marcar un gol).

Dicen en Galicia «O ano que moito chove, o labrego traballa máis que come«. Y Monsieur Antoine se lo tomó al pie de la letra. Traballó y traballó. A pesar de marcar, Grizi siguió bregando y ‘currando’ como el que más, hasta que el General Simeone le dio descanso a su capitán de infantería más tenaz. Misión cumplida Griezmann. Descanse soldado.

El Atleti es contragolpe, el contragolpe es Carrasco

El ADN Atlético, ya lo dice siempre Diego Pablo Simeone, el que nos enraiza con el pasado es el juego rápido y al contragolpe que asesta golpes mortales en dos o tres toques. Yannick Ferreira Carrasco nos devolvió a ese Atleti del ala infernal o de las galopadas de Futre, con gambeteo y remate. Gol de los que nos hace sentirnos niños de nuevo y nos devuelve ese Atleti de siempre que decidió hibernar durante casi dos décadas. Este Atleti cholista hace al aficionado sentirse más orgulloso que nunca de esas rayas rojiblancas.

El gol de Carrasco fue muy años ochenta. Campo embarrado o rápido, «no te compliques, saque largo y que la corran», nos decían de pequeños. Tres toques. Oblak recibe una pelota y ve al Celta roto por ir detrás en el marcador, por haber corrido tanto y por el terreno pesado. Saca en largo buscando a Jackson y el defensa apenas logra despejar de cabeza para que quede muerta en tierra de nadie. Recoge Yannick y marca tras controlar y perfilarse. Gol con sabor a partido lluvioso, gol con sabor al Atleti de siempre.

Ningún banquillo funciona como el de Cholo

Lo vimos en Vallecas en el último partido del año pasado (ese gol de Correa a  pase de Thomas en Vallecas y el gol de Griezmann a pase  del recién ingresado Jackson), lo vimos ante el Levante (en el partido que encumbró a Thomas con un gol de potencia a los ocho minutos de estar en la cancha, lo vimos en el partido desapacible de Copa (gol de Saúl tras asistencia de Vietto, los dos habían entrado como sustituciones) y este último gol marcado por Yannick Carrasco. 5 de los últimos 6 goles los marcaron o fueron asistidos por jugadores que ingresaron desde el banquillo. Un tweet de mi compañero Victor Molina lo ilustra de manera perfecta, nada en la Liga aporta más a un partido empezado ni funciona tan bien como el banquillo de Cholo para resolver un encuentro.

En palabras de Simeone «debemos potenciar la competencia interna para ser competitivos hacia fuera«. También dice que «no importa si sales para jugar 5 minutos, 15, o 45, importa lo que hagas en ese tiempos, es un tema de calidad, no cantidad«. Palabra de Cholo.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS