Profundidad de plantilla nunca vista

Sólo diez días después de conquistar Balaídos con uno de las mejores actuaciones de la temporada, vuelve el Atlético con un aspecto completamente cambiado. Sólo repiten Godín, Gabi y Juanfran en el once, tres pesos pesados que deben ser los guardianes de la esencia atlética. El resto pondrán a prueba la profundidad de plantilla del Atlético en partidos de cierta enjundia porque si bien es verdad que habían rivales a evitar en esta ronda de Cuartos, el Celta para nada es una perita en dulce.

sólo godín, gabi y juanfran repiten en el once liguero de hace 10 días en vigo

Volveremos a ver un Celta valiente que quiere la pelota pero que viene sufriendo en partidos recientes con la pérdida de dos piezas claves como son Nolito y Augusto. Intentará Berizzo que la presión alta sea más efectiva que en Liga. Simeone jugará con un once reconocible sólo en competición copera que alternará el 4-3-3 con el 4-4-2 de manera similar a lo visto en Vallecas.

- Publicidad -

Moya, portero de este campeonato, vuelve al arco. En el eje de la zaga  Diego Godín, tendrá a Savic como compañero. Gámez jugará a pierna cambiada y dará descanso a Filipe Luís mientras que en la derecha saldrá Juanfran, en un momento de forma espléndido.

Kranevitter acompañará delante de la defensa a Gabi que sin duda se desdoblará en labores ofensivas. Thomas dará músculo y pase entre líneas al equipo y Carrasco seguramente volcado a la banda izquierda se incorporará al ataque dejando la derecha para las caídas a banda de Correa que acompañará a Jackson arriba. Volveremos a ver con mucha probabilidad como Ángel y Yannick permutan de banda con frecuencia para desgastar a los defensas celtistas. Se espera menos indolencia por parte del colombiano que fue bastante criticado en el partido de Balaídos de hace unos días.

En los rivales la gastroenteritis de Hugo Mallo complica al técnico vigués aún más rascar entre sus recursos menguantes un once de garantías. El entrenador local confirmó que Rubén Blanco sería el meta titular y visto el buen rendimiento ante el Levante no sería de extrañar que Guidetti y Aspas jueguen arriba. El francés Bauveu, podría debutar si llegan a tiempo los papeles para terminar de inscribirle. No parece que pueda reservar muchos más jugadores si quiere «llevar la eliminatoria viva al Calderón» como afirmó ayer por lo que Orellana también será seguramente de la partida. Además de Nolito, Fontás y Marcelo Díaz también están lesionados.

- Publicidad -

Fotografía: Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS