Robert y Amath dan alas al Atlético B

Cerro del Espino – Majadahonda- 17/01/20165 – 12:00 – Tercera División Jornada 20

Atlético de Madrid B

Robert (71′) y Amath (93′)
2
0

Puerta Bonita 50x50CD Puerta Bonita

Árbitro: Aarón Vázquez González (Comité Madrileño).

CRÓNICA. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Extrapolado a un equipo, el Atlético de Madrid B, y a un hábito insufrible, los irregulares resultados, el filial colchonero representa a la perfección esa torpeza. Llegó el Puerta Bonita a El Cerro del Espino herido y desangrado con solo dos victorias – y diez derrotas – en la primera vuelta del campeonato, a un campo donde no se conoce la derrota local. El Atleti B sigue presumiendo de semejante hito, pero ya no de dejarse puntos con los equipos de la cola de la tabla de la clasificación.

Ganó el filial colchonero al CD Puerta Bonita, por diferencia de dos goles y sufriendo a pesar de su clara superioridad. Fue mejor durante los noventa minutos del encuentro, llevó el peso del partido, asedió a su rival constantemente pero se topó regularmente con Sanmiguel, que se hizo gigante bajo palos. El atasco goleador del B, idénticamente como le sucede al primer equipo, le puso solución Robert con un gol, su segundo en competición doméstica, a veinte minutos del final, y Amath, con el equipo rival ya volcado en busca del empate, permitiendo recortar las diferencias con el Sanse, un líder que se ha dejado dos puntos al empatar contra el Trival Valderas en su feudo.

- Publicidad -

1Salió al césped, cuarteado y congelado por las gélidas temperaturas que hay en Majadahonda, comedido, mitad por ser un equipo al que le cuesta coger calor y ritmo, mitad por un Puerta Bonita sin complejos, sin nada que perder y mucho que ganar. Los de Paco Sáez apretaron las tuercas a su rival, cerraron espacios y bascularon de lado a lado mientras dejaban al filial rojiblanco llevar la iniciativa. Solo Amath, que entró en el puesto de un Arona Sané que no fue convocado – según Diario AS – por las consecuencias de la sanción FIFA, halló el camino de meter mano a su rival.

ESTA victoria permite recortar puntos con el Sanse, un líder que se ha dejado dos puntos al empatar contra el Trival Valderas en su feudo.

La endiabla velocidad que posee el futbolista senegalés desgastó al equipo de Carabanchel y comenzó a romper las costuras de la encorsetada defensa. Entró más en juego Néstor Gordillo, el nuevo fichaje, cuya magia en las botas, y acompañado por un entonado Samu Villa, es suficiente para generar ocasiones. Empujó el filial hasta encerrar al Puerta Bonita, agobiado por las constantes llegadas. Así, Amath olió la sangre, con una vaselina que no cogió portería, y Gordillo no pudo completar el bocado estrellando su disparo contra la madera de la portería defendida por Sanmiguel.

AMATH DECANTA LA BALANZA

- Publicidad -

Toda la insistencia, todo el veneno y todo el apremio que demostró en el primer periodo se fue diluyendo con el paso de los minutos tras la reanudación. El cuadro colchonero perdió un punto de su intensidad, dejó de buscar con ahínco la portería contraria, no apretó con Amath como puñal por la banda y salvo una ocasión de Néstor Gordillo, con un disparo lejano buscando la cepa del palo que atajó Sanmiguel, el mejor de su equipo, no se llegó con claridad ninguna al marco visitante.

Al Atleti B se le empezó a hacer bola el partido. No tragaba. Dominaba, llegaba y las pocas ocasiones que tenía se topaban con Sanmiguel. Afonso movió ficha, reactivó a su equipo con los cambios. Entró Iván Pérez y Tete, dos futbolistas habilidosos y con ritmo, para imprimir eso mismo y dar constancia a los ataques por el costado izquierdo. La apuesta surtió efecto. A los pocos minutos, Pierre elaboró una larga jugada que acabó con el balón en los pies de Amath, que dribló y asistió para que Robert la pegara de primeras y la alojara en el fondo de las mallas.

Amath entró por Arona SANÉ para marcar un gol y asistir a Rober

Con el objetivo conseguido, vista la portería contraria, el Atleti B se dedicó a hacer lo mejor que sabe hacer: defender. Lo hace bien, muy bien, y no sufre. Nada. Se animó el Puerta, buscando el empate, y Afonso metió metros, con un trivote en el centro del campo en el que Dani Godoy destacaba por su poderío aéreo. Repelió todo el filial y en el descuento, con los de Carabanchel volcados en el ataque, dio la estocada final. Tete se marchó en solitario y cedió a Amath, que remató a placer.

Así las cosas los de Afonso recortan dos puntos al Sanse, se ponen a cinco puntos de distancia, tienen seis de ventaja sobre el quinto clasificado y encadenan el noveno encuentro sin conocer la derrota, con un bagaje de tres goles encajados durante este periodo. Los rojiblancos son el equipo menos goleado de la categoría y tienen a Bernabé Barragán como el ‘Zamora’ del Grupo VII.

Jugaron: Bernabé; Rafa Muñoz, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo (Iván Pérez, min. 69); Pierre, Pape; Samu Villa (Tete, min. 69), Néstor Gordillo (Daniel Godoy, min.80), Amath; Rober.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS