Saúl: «Mi mayor ilusión es estar toda la vida en el Atleti»

Saúl está de actualidad. A los rumores que le sitúan en la órbita del Manchester United, se suma la entrevista que ha concedido al portal de apuestas Sportium. En ella lo deja claro, quiere quedarse en el Atleti.

El canterano colchonero, en declaraciones a Sportium News, no dudó en reconocer que el Atlético de Madrid puede pelear por la Liga. «Claro que sí. Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga e incluso ganarla. Está muy igualada, cualquier equipo te puede dar un susto. Por eso no miramos más allá de cada partido«. Filosofía Cholista. Se puede, si, pero partido a partido. Y es que Simeone le ha marcado. «Le debo todo. Me ha ayudado mucho a crecer. Con él debuté en el Atlético. Fue muy sincero cuando me dijo que tenía que marcharme cedido para buscar más minutos para seguir evolucionando. Luego me recuperó para el Atleti. El tiempo ha demostrado que tenía razón. Estoy a muerte con él porque siempre se ha portado fenomenal conmigo. Siento su confianza. Me gusta corresponderle en el campo haciendo lo que me pide», explicó antes de añadir que «es un líder, es un técnico muy exigente. Transmite mucho a los jugadores. Corrige y anima cuando las cosas salen mal para que en el próximo partido no se repitan los errores».

- Publicidad -

«Estoy a muerte con Simeone porque siempre se ha portado fenomenal conmigo»

Saúl sabe que el Atlético debe dejarse la piel sobre el césped para lograr los objetivos soñados. «El trabajo diario marcará hasta donde podemos llegar. Si tenemos la Liga a tiro en las últimas jornadas iremos a por ella a muerte. Eso seguro. El Atlético es un equipo muy solidario y eso nos permite luchar con los grandes hasta el final», contó. Encomendados al trabajo diario y a esa solidaridad, el Atleti está cosechando unos resultados que le permiten soñar con algo grande. «Estamos muy ilusionados porque el equipo está respondiendo bastante bien dentro y fuera de casa. Ganar al Atlético es complicado. Hemos formado un bloque sólido y competitivo. Queda mucho por eso tenemos que mantener nuestra filosofía, ir partido a partido, porque se acercan los momentos más bonitos de la temporada. Lo importante es mantener esta dinámica positiva hasta el final», aseguró el centrocampista rojiblanco que, a pesar de no haber estado en la plantilla que llegó a la final de Lisboa, ha hecho suya esa espina a sacar. «En Lisboa no fuimos campeones por un minuto. La Champions es una competición preciosa. Tenemos muchas ganas de dar otra alegría a la afición, pero es fundamental que vayamos paso a paso. Nuestra fuerza es pelear a tope sin ponernos límites. En Europa nos temen porque salimos a morir en cada partido«.

A la buena racha del equipo se une el gran rendimiento que Saúl está dando tras la lesión de Tiago.  «Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Intento dar el máximo en cada partido para que sigan confiando en mí.  Me siento importante. Tengo mucha confianza. Estoy atravesando por un gran momento y eso se nota en el campo. Soy feliz por los goles, pero sobre todo porque el equipo sale beneficiado», dijo. Aunque en principio se suponía que iba a ser el sustituto de Tiago, el Cholo le prefiere de interior. «Me considero un jugador polivalente. Eso siempre es bueno para tener más oportunidades de jugar. Más aún en un plantilla con un nivel altísimo. Juegues donde juegues la competencia es grande», explicó.

«Fernando Torres es un espejo para mí

En la entrevista concedida a Sportium, como no podía ser de otra manera se habla de su paso por la cantera colchonera. «Llevó aquí desde los doce años cuando jugaba en los cadetes. Me he criado aquí. Es un algo muy especial. Mi mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos», dijo.  Y es que él ha cumplido uno de sus sueños. «Todos los chavales de la cantera sueñan con llegar algún día al primer equipo. Por eso valoro mucho lo que tengo. Fernando Torres es un espejo para mí», comentó. ¿Y el futuro? Quien sabe, por lo pronto Saúl asegura estar donde quiere. «Siempre he querido estar aquí. Soy atlético hasta la médula». 

- Publicidad -

Fotografia: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS