Simeone: «La diferencia no es el once, sino los 18 convocados»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la victoria por 3-0 en el Estadio Vicente Calderón. El equipo se impuso de manera contundente al Rayo Vallecano en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, con goles de Correa y de Griezmann por partida doble. El entrenador sorteó las preguntas sobre la sanción de la FIFA y prefirió analizar el partido.

– ¿Qué le ha parecido la sanción de la FIFA?

- Publicidad -

Simeone: «En principio lo que te puedo comentar es que he estado centrado en el partido y no he hablado con la gente del club. Simplemente me han llamado para comentarme la situación, nos han notificado la sanción y el club va a recurrir. Eso es lo que hemos comentado. Ellos agregarán desde las oficinas más información».

– Griezmann y Jackson. Cara y cruz.

Simeone: «Son situaciones que uno debe aceptar en el trascurso de un año. El partido que jugó Jackson me gustó mucho, porque trabajo, fue una referencia para nosotros, aguantó la pelota de espaldas… Como futbolista nos da salida de balón y los goles van a llegar con el tiempo. Es cuestión de que el nerviosismo no nos afecte».

- Publicidad -

– Mañana es el sorteo. ¿Hay algún rival a evitar?

Simeone: «Cuando juegas los Cuartos de Final de Copa, la mayoría de los equipos son de mitad de tabla hacía arriba. Se está viendo una Copa del Rey con Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona y nosotros. Está claro que hay equipos fuertes y eso habla bien de la categoría. Los emparejamientos serán los que tengan que ser y todos serán complicados«.

«el partido que jugó Jackson me gustó mucho, fue una referencia para nosotros»

– El nivel de los menos habituales.

Simeone: «Considero que la diferencia que podemos tener con otros equipos no es con el primer once, sino con los 18 convocados en cada partido. Del banco saltan jugadores importantes y lo demuestran en el campo. El club trabaja y se esfuerza para tener una plantilla competitiva. Cuando se logra ver eso, es la fuerza que nos permite competir con los equipos que queremos competir«.

– ¿Se esperaba un resultado tan abultado al final?

Simeone: «Los primeros 20 minutos, el Rayo tuvo buen dominio de pelota y nosotros llegábamos tarde a la presión. Cuando cambiamos al 4-4-2 presionamos mejor, sobre todo al final del primer tiempo. Estuvimos más cerca de hacer daño y ocasiones de gol. En la segunda mitad, el partido fue más parejo y compacto. El equipo se vio fuerte al final con distintos planteamientos«.

«Del banco saltan jugadores importantes y lo demuestran en el campo»

-¿Hay necesidad de cerrar algún fichaje?

Simeone: «No puedo opinar más allá de lo que ya he comentado. La notificación llegó al mediodía, así que no tengo mucho para contarles».

– ¿La entrada de Griezmann fue motivada por el peligro del Rayo?

Simeone: «No. Sólo quería mejorar lo que estábamos viendo. Entendíamos que con Antoine, Jackson y Carrasco podíamos tener salidas al contragolpe, que la entrada de Gabi nos permitía dar un paso en el centro del campo para atacar rápidamente y creo que salió lo que se buscaba«.

Fotografia: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS