Arma Joven

EL ONCE. Atrás quedó enero, el mes en que el Atleti dijo adiós a la Copa y se dejó cinco puntos con Sevilla y Barça, despidiéndose así del liderato de la Liga. Febrero nos dirá si esa despedida es un adiós definitivo, o un hasta luego, y es que en las próximas semanas los colchoneros se juegan la mayor parte de sus opciones por pelear hasta el final el primer puesto en el torneo de la regularidad. Hoy, ante el Eibar, primer circulo marcado en rojo en esta nueva hoja del calendario, y el reto no es pequeño, pues la lista de bajas en el conjunto rojiblanco entre sancionados y lesionados es de las que no se recuerdan, esto obligará a Simeone a poner en liza un once con una media de edad de veintitrés años. Los jóvenes al poder.

La línea defensiva es la mas mermada por unas ausencias que han dejado un panorama desolador en ese «muro infranqueable» sobre el que se sustenta todo el entramado táctico del técnico argentino. Tanto es así, que en el lateral izquierdo veremos a Lucas Hernández debutar en liga como titular (debutó en San Mamés la temporada pasada disputando tres minutos, siento su única actuación en la máxima categoría). Del canterano se recuerda su gran actuación en Copa del Rey ante el Real Madrid del curso anterior. Aunque puede adaptarse al lateral izquierdo, su posición habitual es la de central, por lo que su aportación ofensiva se presume limitada. En el lateral opuesto actuará Jesús Gámez, dando relevo a Juanfran, que cumple ciclo de amonestaciones. El malagueño acostumbra a cerrar bien su banda en faceta defensiva, pero aporta mucho menos que el alicantino al ataque, por lo tanto hoy en los costados será difícil crear superioridad en faceta ofensiva. El centro de la zaga estará comandado por un Giménez que sigue dejando ciertas dudas en las últimas semanas, pero el uruguayo es el único habitual de la zaga y debe dar un paso al frente si quiere seguir conservando su estatus de titular. A su lado tendrá a Saúl formando como central zurdo. Sí, han leído bien: Saúl Ñiguez jugará de central izquierdo ocupando el puesto de Diego Godín. Aunque no es una demarcación desconocida para él, hay que decir que no juega ahí desde su cesión al Rayo Vallecano hace dos años, pero las necesidades han hecho que no queden más opciones para el puesto.

- Publicidad -

Otra de las novedades será el debut como titular con la rojiblanca de Thomas Partey. El héroe de los partidos contra Rayo Vallecano, y sobre todo ante Levante, en el que hizo el gol de una agónica victoria, jugará ocupando la posición de interior derecho. El doble pivote estará formado por Gabi y Koke, dejando el flanco izquierdo para un Yannick Carrasco que viene con la quinta marcha metida y que, tras su gran actuación en el Nou Camp, parece haber recuperado el nivel mostrado en octubre y noviembre.

En la delantera esta vez el compañero de Anotine Griezmann será Angel Correa. El argentino es otro de los que ha ido aprovechando los minutos que le ha ido dando a cuenta gotas Simeone, tanto es así, que la pasada jornada en Barcelona lo único que impidió su concurso como titular fue la sanción cumplida por acumulación de tarjetas amarillas. Hoy puede ser un buen día para que Correa vuelva a ser el del inicio de curso y se agarre fuerte a un puesto por el que ya no peleará Jackson Martínez, tras su reciente marcha al fútbol chino. Los que sí tendrán opciones de disputar la delantera a Correa serán su compatriota Luciano Vietto y Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada regresa a la convocatoria tras un mes fuera aquejado de una lesión de tobillo que arrastraba desde el mes de septiembre y que le obligaba a jugar infiltrado para evitar el dolor.

COMENTARIOS