Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 26

Semana positiva para los cedidos con vocación ofensiva. Santos Borré y Cerci marcaron un gol en sus partidos de este fin de semana, Baptistao dio una asistencia de gol a Soldado y Borja Bastón es el ‘Cedido de la Semana’ con otro tanto. No se puede decir lo mismo de los jugadores con vocación ofensiva con suplencias o lesiones. Guilavogui es el último en sumarse a la lista de bajas, aunque su lesión es de corta duración.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Ganó el Zaragoza a domicilio frente al Córdoba por un marcador de 0-2. Como se ha convertido en costumbre desde la llegada de Lluís Carreras al banquillo maño, el portero titular fue Manu Herrera. Bounou sigue encadenando partidos en el banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Primer partido del Uniao de Madeira tras la lesión y operación de André Moreira y las consecuencias no han tardado en producirse. El equipo isleño perdió 3-0 en su visita a Arouca, con una actuación discreta del portero suplente Rafael.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe perdió por 0-1 ante el Atlético de Madrid. A pesar de no existir ‘cláusula del miedo’ alguna, el central uruguayo no jugó ni un sólo minuto frente al que es su equipo. Vergini y Cala ejercieron de centrales en una defensa de circunstancias en la que Yoda fue lateral.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Silvio contempló desde el banquillo la derrota 1-2 del Benfica frente al Porto, que mete en la pelea por la liga al equipo de un Iker Casillas que cuajó una gran actuación. Almeida sigue por delante de Silvio y con el resultado en contra no entró dentro de las rotaciones.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Siqueira ha llegado a Valencia para ser titular y tras superar su ligera lesión, volvió a ocupar el lateral del equipo che. En un partido agónico entre dos equipos con rachas muy negativas, el Valencia se impuso por un resultado de 2-1 frente al Espanyol.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Empate 1-1 entre el Niza y el Olympique de Marsella. El equipo galo no despierta y prosigue su racha negativa, pero con Manquillo ocupando fin de semana tras fin de semana el lateral. La Europa League llega como renovada ilusión para toda la plantilla.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Ganó el Wolfsburgo al Ingolstadt por un claro 2-0, aunque nuestro cedido vivió el partido desde la grada. El mediocentro francés sufrió una contusión en la cadera ante el Schalke que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante unos 10 días. Lesión leve.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Mensah salió en el minuto 85 en el duelo frente al Atlético de Madrid en sustitución de Pedro León. En plena ofensiva local en búsqueda del empate, salió para compensar el centro del campo. Finalmente su equipo no pudo empatar y su papel pasó desapercibido.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Samu Sáiz saltó al campo en el minuto 64 por Carlos David en un duelo frente el Girona que terminó con una nueva derrota. El equipo está inmerso en una profunda crisis de resultados y Sáiz no está teniendo un papel protagonista en el equipo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Deportivo Cali empató 1-1 en su visita a La Equidad. Tras comenzar perdiendo con un gol de penalti y acabar ambos equipos con 10, volvió a aparecer Santos Borré. El delantero colombiano marcó por segunda jornada consecutiva. Buen desmarque y remate de cabeza.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Perdió el Genoa 2-1 frente al Milán en un partido con mucho morbo por el regreso de Cerci a San Siro. El extremo saltó al campo en el descanso por Suso y marcó el gol de su equipo en el descuento de una manera un poco ortodoxa, con la espalda. No sirvió de nada.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Perdió 1-0 el Elche frente a un Nástic que fue muy superior. El equipo está lejos del nivel exhibido en los primeros meses de liga y Héctor Hernández ha perdido toda presencia en el equipo. De hecho, el delantero no estuvo ni entre los convocados.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Victoria por la mínima del Villarreal frente al Málaga con papel notable de Leo Baptistao. El brasileño no vio puerta y fue sustituido por Pina en el minuto 88, pero dejó su sello con una gran asistencia en el gol de Roberto Soldado. Buen partido.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón 150x150El Eibar ganó 2-0 frente al Levante en un capítulo más de ‘¿Cómo ser delantero?’, el magnífico programa que protagoniza Borja Bastón. Tras un desmarque, llevó a las redes un preciso pase de Takashi Inui. Bastón ya lleva 16 goles en esta temporada y es el máximo goleador español de la competición. Ningún jugador español marcaba esa cifra de goles en las 24 primeras jornadas desde Vila (2010-11).

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS