Caio Henrique llega del Santos para jugar en el Atlético B

El Atlético de Madrid ha comunicado el acuerdo alcanzado con el Santos de Brasil para el traspaso del centrocampista Caio Henrique Oliveira Silva (Santos, 31/07/1997), que se entrenará con el filial colchonero a la espera de la llegada del tránsfer internacional que le permitirá competir a las órdenes de Víctor Afonso en el equipo que disputa la Tercera División.

“Es una enorme felicidad fichar por el Atlético de Madrid. Vengo para trabajar duro y fuerte para ayudar a conseguir los objetivos. He trabajado con el Atlético B y me tengo que adaptar porque el fútbol en Europa es diferente”, comentó el futbolista, que destaca por ser un organizador del juego, en declaraciones a la web del conjunto colchonero.

- Publicidad -

Su edad, 18 años, hace que Caio forme parte del filial, aunque no esconde su deseo de convertirse en una referencia tanto para el primer equipo como para el ‘Cholo’. “Mi objetivo es poder llegar a jugar en el primer equipo. Para eso tengo que trabajar bastante para conseguir los objetivos”, aseguró el brasileño, que viene a Madrid tras deslumbrar en la ‘Copinha’.

El que fuera el ‘10’ del Santos en sus categorías inferiores tiene claro que le gustaría seguir el camino de otros compatriotas suyos que triunfaron en la Ribera del Manzanares. “Ahora está Filipe Luis, antes estuvieron Diego Costa y Miranda… Pretendo seguir el mismo camino que ellos”, concluyó.

COMENTARIOS