El Atleti B se bloquea y pierde la segunda plaza

Amelia del Castillo – Pinto – 07/02/2016 – 16:30h

PintoAtlético de Pinto

Raúl Hernández (51′)
1
1

Atlético de Madrid B

Néstor Gordillo (61′)

CRÓNICA. Va a sudar sangre y lágrimas el Atlético de Madrid B para conseguir el único objetivo marcado a principio de temporada, que no es otro que el de recuperar la categoría perdida el curso pasado. Pasada la primera vuelta e iniciada la segunda, los rojiblancos no han mostrado viso ninguno de su condición de máximo favorito. Antes de la visita al Amelia del Castillo para enfrentarse al Atlético de Pinto, el filial sumaba siete puntos de 27 posibles contra los rivales bien posicionados en la tabla de la clasificación. Dos horas después, 8 de 30. En consecuencia, los de Afonso han perdido la segunda plaza, en la que llevaban instalados siete jornadas consecutivas, en favor del Navalcarnero.

Desde el mismo arranque del encuentro, quien sabe si por ser sabedores de la relevancia que tenía dejarse puntos en el Amelia del Castillo tras cosechar una derrota en Los Naranjos contra el Lugo Fuenlabrada, el Atlético B descorchó sin miramientos la botella instantes después de agitarla. Salió con fuerza e intensidad, hasta el punto de agobiar a su rival pisando constantemente el campo contrario y acosándole con saques de esquina que buscaban las cosquillas de Caballero, que se puso los guantes a última hora por la lesión de Alberto.

- Publicidad -

Salvo un par de llegadas del conjunto de Javier García Márquez, con mansos disparos desde fuera del área que recordaban a Bernabé Barragán que había un encuentro en juego, el partido tenía tintes predominantemente rojiblancos. Néstor Gordillo, indiscutible para Afonso desde que llegara del Guijuelo en el mercado invernal, pudo adelantar a su nuevo equipo pero, al igual que contra el Navalcarnero hace escasamente siete días, su disparo se estrelló, esta vez, contra Caballero.

RAÚL HERNÁNDEZ CONSUMA EL AVISO

A pesar de la iniciativa para llevar el ritmo del juego, el protagonismo que tenía el filial era estéril y no se tradujo en ocasiones de peligro que materializara la última línea, ausente de referencia alguna después de que Víctor Afonso demostrara su descontento con el volumen goleador de Robert y Jorge Katime, sus dos ‘9’ que llevan dos y siete goles respectivamente, sentando a ambos en el banquillo, dejando a Néstor y a Samu Villa pulular entre los dos centrales rivales y con los veloces Amath y Arona Sané como estiletes por los costados. Con el paso de los minutos, el Atleti B perdió fuerza y el Pinto se animó en los minutos finales para marcharse al descanso lanzando una advertencia que no terminó en gol por una anticipación de Rafa Muñoz tras un rechace de Bernabé.

- Publicidad -

Se le puso cuesta arriba el partido al Atlético de Madrid B, que vio cómo los últimos minutos del conjunto pinteño, donde fue mucho mejor, no eran un espejismo. Los locales salieron tras la reanudación con la fuerza que le faltó al filial. Lo suyo sí fue un asedio, un completo vendaval que la defensa del Atlético, con Tiri debutando en Tercera tras su paso por la India en el Atlético Kolkata, no pudo parar. Los jugadores del Atlético de Pinto recibían entre líneas con suma facilidad y con tiempo suficiente para pensar en una segunda jugada. Así es como Chema encontró el camino hacia el gol pero su disparo con la zurda se estrelló contra el palo.

Al cuadro colchonero le llegaban con cierta frecuencia por los laterales. Ni Rafa, por la derecha, ni Espejo, que volvía a la izquierda después de que Théo jugara contra el Navalcarnero para coger ritmo de competición, podían frenar la insistencia.  Uno de los tantos centros que acabó por poner el Pinto salió bueno. Raúl Hernández colocó un centro-chut cuya parábola se fue envenenando hasta el punto de que cogió por sorpresa a Bernabé y sirvió para abrir el marcador a favor del conjunto local.

GORDILLO RESCATA UN PUNTO

Movió ficha Afonso, que hasta el gol estaba conforme con la actuación de su equipo. Su apuesta fue mucho más ofensiva, qué menos, y aportó mayor profundidad al equipo con la inclusión de Jorge Katime y Pruden, que debutaba con el Atlético B tras concluir su etapa en el CD Castellón. Los cambios surtieron efecto y al poco de la doble sustitución Néstor Gordillo, con la caña preparada, se nombró a sí mismo el más listo de la clase al cazar un despeje defectuoso de Ismael para marcar en su quinto partido con la rojiblanca.

La entrada de Pruden revolucionó el partido. El Pinto bajó una línea, retrasó unos metros y el Atlético B se encomendó a la frescura del exjugador del Castellón, que cuajó un notable debut. Dejó sin argumentos a su rival, que no tuvo reparo ninguno en arroparse hasta la barbilla para dar por bueno el punto. Afonso lo intentó metiendo más mordiente, un delantero, Robert, por un central, Monsalve, pero de eso carece el equipo colchonero, que acumula tres jornadas sin conocer la victoria en un tramo clave de la temporada.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Tiri, Monsalve (Rober, 83’); Espejo; Godoy, Pierre; Arona Sané (Jorge Katime, 52‘), Néstor Gordillo, Samu Villa (Pruden, 52′); Amath.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS