El Atleti Juvenil eliminado de la Youth League

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil perdió en la tanda de penaltis frente al Midtjylland en la eliminatoria de Play-Off disputada a partido único en Dinamarca. Los de Oscar Fernández lograron remontar el partido hasta en tres ocasiones, pero finalmente cayeron eliminados. El árbitro ordenó repetir el segundo penalti de los daneses cuando Santomé había parado en primera instancia.

El partido estuvo encorsetado por las precauciones que tomaron ambos equipos durante los primeros treinta minutos. Hasta entonces, sólo el Atlético había avisado con dos ocasiones de Juan Moreno, una de ellas muy clara y que pudo sacar el portero rival tras estrellar el balón en el travesaño.

Sin embargo, fueron los daneses los que inauguraron el marcador por medio de Thychosen en el minuto 32. Pero los rojiblancos se repusieron rápidamente del golpe empatando tan sólo cinco minutos después. Esta vez sí, Juan Moreno, logró batir a Raahauge con un disparo raso y ajustado. El Atleti se puso por delante con un auténtico golazo de Theo Hernández, y es que el disparo del colchonero entró por la escuadra de la portería del cuadro danés. Sin embargo, justo antes del descanso, Anderson empujó el balón a la red desde dentro del área estableciendo de nuevo la igualada en el marcador.

La segunda mitad comenzó igual que se había terminado la primera, con un caudal incesante de ocasiones para uno y otro equipo. Fue el Atleti el que se puso de nuevo por delante en el minuto 51 con un gran gol de Andrés Mohedano desde la frontal tras pase de Rober. Pero de nuevo el Juvenil no logró aguantar el resultado y cinco minutos después J. Thomsen batía a Santomé con un buen remate de cabeza. Las cosas empeorarían diez minutos después cuando Mandsen lograba poner en ventaja a los locales, pero Rubén Fernández logró marcar en el 91 tras rematar de cabeza un córner botado por Juan Moreno logrando llevar el partido a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los once metros todos estuvieron acertados menos Toni Moya, que no logró batir al portero rival en el segundo penalti de la tanda para los colchoneros. Ningún futbolista falló por parte de los daneses y los locales se clasificaron para los octavos de final dejando fuera de la UEFA Youth League al Atlético de Madrid.

Jugaron: Santomé; Del Amo, Alberto Rodríguez, Montoro, Theo (Salomón, 85’); Juan Moreno, Pape (Toni Moya, 65’), Andrés (Zakaría, 70’), Rubén Fernández; Keidi y Rober.

Árbitro: Jonathan Lardot (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al local Thychosen (45’); y a los visitantes Rubén Fernández (75’), Toni Moya (78’) y Montoro (82’). En la tanda de penaltis, mostró tarjeta al local Anderson y al rojiblanco Juan Moreno.

GOLES:

1-0. 32’. Thychosen supera con un certero disparo a Santomé.
1-1. 37’. Juan Moreno marca de tiro raso y ajustado al palo tras pase de Keidi.
1-2. 41’. Theo arranca desde medio campo y lanza un zurdazo que se cuela por la escuadra.
2-2. 43’. Anderson anota desde el interior del área.
2-3. 51’. Andrés recibe un pase de Rober y marca de fuerte disparo desde el borde del área.
3-3. 56’. Thomsen bate de un certero cabezazo a Santomé.
4-3. 67. Madsen.
4-4. 91’. Rubén Fernández cabecea a la red un saque de esquina botado por Juan Moreno.

PENALTIS:

Rubén Fernández, gol. 0-1
Jürgensen, gol. 1-1
Toni Moya, parado. 1-1
Thychosen, gol. 2-1
Juan Moreno, gol. 2-2
Olsen, gol. 3-2
Zakaría, gol. 3-3
Anderson, gol. 4-3
Montoro, gol. 4-4
Hagelskjaer, gol. 5-4

Foto: Álex Marín / Atlético de Madrid

COMENTARIOS