El diablo viste de rojiblanco

El sentimiento rojiblanco no entiende de lugares, idiomas u orígenes. En noches como la de hoy cuando miles de aficionados pasean orgulloso el sentimiento atlético por Europa, sería torpe pensar que es una cuestión madrileña o española. No se es más del Atlético por ser de Lavapiés, por decir Madriz o por ser atlético de tercera generación.

El sentimiento rojiblanco no entiende de lugares, idiomas u orígenes

Les presento a Gert Jacobs, un buen amigo desde hace más de cinco años. Conozco a pocos que puedan considerarse más del Atleti que Gert. Él y Kevin Van Loo son las cabezas visibles de un grupo de más de cincuenta aficionados, en su mayoría belgas, que conforman la Peña Atlética Diablos Rojiblancos.

- Publicidad -

20160224_Gert_Lisboa_Final

Pocos pueden considerarse más del Atlético que Gert Jacobs de la Peña Diablos Rojiblancos

La fidelidad a la peña de los Diablos Rojiblancos está en cotas máximas. «Temía que decayera el interés por seguir al Atlético tras la salida de Courtois», confiesa Gert, «pero la verdad es que no ha sido así y la llegada de Carrasco (aunque no pueda jugar hoy) ha reavivado el interés por el Atleti aún más».

«El número de miembros de la peña actualmente es de algo más de 60 personas, todos son además socios del Atlético de Madrid [un requisito del club para ceder entradas en desplazamientos desde hace dos temporadas]«, indica Gert.

Foto Oporto-Atlético de Madrid 01/10/13
(Archivo Diablos Rojiblancos / Origen: Diario AS)

«Los peñistas son en su mayoría belgas pero tenemos miembros de muchos lugares (como Escocia, Inglaterra o Francia) porque no conocen otra peña cercana o prefieren venir con nosotros. Ya son amigos y son uno más. Nuestra cuota anual es de sólo 20€ e incluimos un regalo cada temporada. La primera temporada hicimos una bufanda de la peña, al siguiente un polo bordado, etc. Siempre tienen algo. Además gestionamos sin coste, de manera centralizada, por ellos las entradas que necesiten tanto en desplazamientos como en partidos del Vicente Calderón con el Área Social del Atlético de Madrid. Nos aseguran desde el club que el año pasado fuimos la peña extranjera más activa. Cada fin de semana que jugamos en casa y muchos de los que jugamos fuera en cualquier competición tenemos miembros de la peña en la grada».

- Publicidad -

Hoy viajamos juntos otra vez

Gert asegura que desde el partido de Leverkusen de la temporada pasada vieron que había peñas en España que veía más cómodo y asequible desplazarse por carretera desde un aeropuerto menos céntrico y que además era una manera fantástica de hacer ambiente. Así miembros de las peñas 17 de mayo, San Blas y otras se han unido a los peñistas belgas para el desplazamiento de hoy.

Con motivo del partido de esta noche van a desplazar dos autobuses llenos hasta la bandera desde Amberes hasta Eindhoven. Desde primera hora cerca del Gran Mercado de Amberes se van reunir los desplazados para desayunar juntos a las once de la mañana. Hacia las dos y media iniciarán rumbo a Eindhoven por carretera, un viaje de aproximadamente hora y media. Desde primera hora de la tarde y hasta momentos antes del partido, darán color y ambiente a las calles de Eindhoven con bufandas y cánticos. En total 108 personas (aproximadamente la mitad españoles y la mitad belgas y de otras nacionalidades) que se unirán a la marea de rojiblancos que ha confirmado asistencia no sólo desde todas partes de España sino desde toda Europa. Así pues volveremos a ver a miembros de la Peña Britannia, la Peña Escocesa, la mítica Centuria Germana y tantas otras más que poblarán las gradas y darán color rojiblanco con acento foráneo al encuentro de Champions League.

Si ven una bandera de Bélgica con un gran escudo del Atlético pero con rabo y cuernos, son ellos los Diablos Rojiblancos y seguro que esta noche se harán oír al grito de «Muchachos…». 

¡Vivan los Atléticos por el Mundo!

Fotografías: Diablos Rojiblancos, Gert Jacobs

COMENTARIOS