El gol 100 de Torres en la victoria 100 de Simeone

Vicente Calderón- Madrid- 6/02/2016 – 20:30 – Liga BBVA J.23

Atlético de Madrid

Giménez (56′), Saúl (61′), Torres (90+2′)
3
1

S.D. Eibar

Keko (46′)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)

CRÓNICA. En el partido de las cifras redondas: 100 victorias de Simeone, 50 partidos de Oblak y gol 100 de Torres el Atlético acumuló una victoria importante para el campeonato y que quedará en los anales por suponer hitos tan importantes para los dos máximos símbolos rojiblancos en la actualidad: Fernando José Torres y Diego Pablo Simeone.

El Atleti remontó dando un golpe de autoridad ante un buen Eibar al que tumbaron las acciones a balón parado en las que los rojiblancos recuperaron la pegada. El parrtido no pudo acabar mejor con Fernando Torres ajusticiando a los eibarreses que hincaron la rodilla ante la lección de personalidad del Atlético tras verse por detrás en el marcador.

- Publicidad -

En el primer tiempo ambos equipos estuvieron muy grises. El Atlético se atascaba en la creación ofensiva y le faltó fluidez en la transición de la defensa al ataque. El siempre cuestionable criterio de Fernández Borbalán quedó claro en el 15 cuando Thomas recibió amarilla dictada por el número de revolcones que dio por el suelo Adrián. Menos de tres revolcones de exageración, sólo falta, doctrina Ronaldo podríamos llamarla. El arbitraje en España parece más interesado en salir bien en el resumen televisivo y no ser mencionado en las tertulias nocturnas ¿deportivas? Importa más el aspaviento que el hecho, el espectáculo arbitral se ha instalado y será difícil borrarlo como vimos con el cambiante criterio de Undiano Mallenco la semana pasada y la bochornosa resolución del Comité de Competición.

Griezmann y Gabi probaron suerte pero con igual fortuna; disparos fuera altos. Antes Ángel Correa muy activo toda la tarde había disparado desviado. A pesar del dominio rojiblanco el Eibar se guarnecía con criterio y tocaba el balón en ataque con frescura pero sin mordiente.

Carrasco se está convirtiendo en un pelotero diabólico y dio muchísimo trabajo a Capa en defensa impidiéndole desplegar su juego ofensivo. Tuvo que recurrir a la ayuda de Keko y de Dos Santos para intentar contener al extremo belga. Una filigrana con ruleta sobre la línea de cal mereció mejor final que el tímido centro al área final y definió la fenomenal actuación de Yannick.

- Publicidad -

Carrasco se está convirtiendo en un pelotero diabólico y dio muchísimo trabajo a Capa en defensa impidiéndole desplegar su juego ofensivo

El robo de Correa en la frontal del área con disparo desviado por poco precedió a una magnífica recuperación en Thomas de cabeza en el medio jugándose el tipo ante Adrián que le puso el pie en la frente. El ghanés imparable dio una lección de potencia que pudo terminar en gol.

El Atleti salió dormido en la reanudación y Keko Gontán aprovechó el falló enorme en defensa de Saúl adelantar al Eibar

Con un mayor dominio atlético pero sin buenas sensaciones se retiraron ambos equipos al descanso. El Atleti salió dormido en la reanudación y en la primera ocasión de la segunda mitad le golpeó el Eibar en forma de hijo pródigo. Keko Gontán aprovechó el fallo enorme en defensa de Saúl para marcar un golazo inapelable ante el que nada pudo hacer Oblak.

La defensa de circunstancias había aguantado intachable hasta ese momento y la verdad es que no cometió más que ese borrón que pudo costar caro.

Bajo palos salvo Riesgo un cabezazo de Correa. El Atlético tocó a rebato en tres córners enlazados y consiguió el empate de cabeza por medio de un potentísimo remate de Giménez ante la que la defensa eibarresa estuvo muy pasiva.

Óliver y Vietto salieron para dar un volantazo al encuentro que se había vuelto loco con el gol de Keko. El Eibar se resintió del golpe del empate. Encajó a los cinco minutos otro gol para completar la remontada rojiblanca. El gol de Saúl sirvió para resarcirse del fallo que había permitido adelantarse al Eibar. El canterano remató solo ante una defensa en zona que se mostró muy timorato a balón parado y lo pagó carísimo.

Vietto pudo subir el tercero al marcador pero marcó en fuera de juego por poco. La salida de Torres por Carrasco buscó aprovechar los espacios. Óliver lo sabía y encontró a Torres en carrera y su disparo desequilibrado salió fuera por poco: los tres cambios como protagonistas en el tramo final. Torres seguiría acosando a la defensa vasca que sufrió con las acometidas del niño que ha vuelto de la lesión en forma y motivado.

El FINAL perfecto llegó con el gol de Torres cerraNDO el centenar que empezó en Albacete hace catorce años

El colofón perfecto llegó al partido con el gol de Torres embocando un gol y cerrando el centenar que empezó en Albacete hace catorce años. El héroe de Viena, el niño prodigio, el profesional entre los profesionales, el canterano perfecto completó su retorno al Atlético para llevar a cifras de leyenda un compromiso por el escudo que siempre supo demostrar. Al finalizar el encuentro, el gesto emotivo de la celebración de su gol 100 lo superó entregando la camiseta con la que había jugado a  Don Manuel Briñas, coordinador de los recoge pelotas del Atlético.

La camiseta con la que marcó el gol cien Torres fue para Manuel Briñas, coordinador de recogepelotas

Partido clave para el devenir del Atlético de Madrid que supo reponerse de un golpe temprano tras la reanudación recuperando su golpeo mortal a balón parado con dos asistencias de Koke a saque de córner y un gol con tanta significancia para el protagonista como para el club. En la victoria cien de Simeone, Torres y Cholo unieron sus destinos de nuevo para siempre. Que siga esta comunión.

Atlético de Madrid

3-1

SD Eibar
13 Oblak 13 Riesgo
18 Gámez 15 Dos Santos
24 Giménez 16 Lillo
17 Saúl 17 Juncá
19 Lucas   5 Escalante (8 Inui)
  6 Koke   7 Capa
16 Correa (23 Vietto 59′) 14 Dani García
22 Thomas (10 Óliver 59′) 20 Keko Gontán (21 Saúl Berjón 84′)
14 Gabi (C) 22 Jota
21 Carrasco (9 Torres 75′) 24 Adrián (6 Radosevic 88′)
  7 Griezmann   9 Sergi Enrich

icono_balon

0-1 46′ Keko hiela el Calderón en la primera ocasión del Eibar nada más arrancar la segunda mitad.

1-1 56′ Giménez marca un fabuloso gol de cabeza a saque de corner. (Asistencia: Koke)

2-1 61′ Saúl vuelve a castigar al Eibar a saque de córner consiguiendo la remontada. (Asistencia: Koke)

3-1 90’+2′ Torres remata en área pequeña un pase lateral desde la izquierda (Asistencia: Vietto)

apercibido15′ Thomas se gira Adrián al recoger el balón y Thomas le impacta con la punta de la bota en el costado.

85′ Griezmann recibe amarilla por una falta intrascendente en una tarde con un criterio arbitral cuestionable.

85′ Lillo por un forcejeo sin el balón en juego con Lucas.

87′ Juncá por desentenderse del balón y voltear a torres.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS