Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 29

Semana de protagonismo para los defensas. La falta de gol por parte de los delanteros y de minutos para varios cedidos ha dejado a Manquillo y Velázquez como los jugadores más destacados de la semana. Aunque Cerci dio una asistencia de gol y Manquillo disputó dos partidos a gran nivel, el Cedido de la Semana es Velázquez tras marcar gol al Sevilla.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

El Zaragoza ha sumado su quinto partido sin perder, aunque un nuevo empate ante el Alavés lastra sus opciones. Manu Herrera volvió a ser titular y dejó su puerta a cero, mientras que Yassine Bounou ha vivido una jornada más desde el banquillo. Parece su destino.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Empate sin goles del Uniao Madeira frente a Belenenses. A diferencia de otros partidos, en este encuentro Gudino tuvo un buen papel con alguna intervención destacada. André Moreira sigue trabajando en su recuperación tras ser operado de su lesión hace ya tres semanas.

- Publicidad -

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

El Benfica ganó 1-0 al Sporting de Portugal en un partido vital ya que este triunfo le devuelve el liderato al equipo lisboeta. Como viene siendo costumbre esta temporada, en los partidos más importantes el lateral Silvio no cuenta para el entrenador. No fue ni convocado.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Cara y cruz inversa. El Valencia ganó al Málaga 1-2 en un partido sin minutos para Siqueira. Este domingo perdió 1-3 contra el Atlético de Madrid. Siquiera fue protagonista contra su ex equipo al propinar una patada en la espalda a Vietto. No fue encuentro dulce para Guilherme.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

La Copa se está convirtiendo en la única salvación del Marsella. Ganó 0-1 al Granvillaise. Manquillo disputó los 90 minutos de ese encuentro y repitió con idéntico desempeño en liga frente al Toulouse. 1-1 para el Olympique en casa, para no fallar a su fatal racha de local.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Doble victoria del Wolfsburgo esta sema en sus duelos con Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach. Guilavogui jugó 72 minutos en el primer encuentro y el partido completo en el segundo duelo. Ambos partidos suponen el regreso a la competición tras su lesión.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Doble rosco para Bernand Mensah esta semana, ya que estuvo en el banquillo en los dos encuentros ante Las Palmas y Sevilla, pero en ninguno de los dos encuentros contó con minutos. Fran Escrivá se la juega, pero quizá para Mensah su salida sería un motivo para respirar.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Importante victoria del Huesca ante el Valladolid. El equipo aragonés se impuso 0-1 ante el Valladolid a pesar de terminar el partido con un jugador menos. Entró por Camacho en el minuto 75. La expulsión dos minutos después obligó a Samu a trabajar en defensa.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Duro correctivo el sufrido por Deportivo Cali al caer 5-0 ante Bolívar en la Copa Libertadores. Borré fue titular en la derrota más abultada en la historia del club en dicho campeonato. En liga el equipo ganó 1-0 a Once Caldas, en un partido sin minutos para Santos Borré.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Victoria del Genoa ante el Empoli, rival directo en la clasificación. El equipo genovés se impuso por 1-0 con un buen gol de Rigoni a pase del propio Alessio Cerci. La asistencia del rojiblanco llegó apenas dos minutos después de saltar al terreno de juego en el descanso.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Derrota y empate, esa es la tendencia de un Elche que volvió a cuajar un empate 1-1 frente al Llagostera. El gol del conjunto ilicitano fue de Sergio León, que consiguió el empate a cinco minutos del final. Héctor volvió a no ser de la partida y se quedó sin minutos.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Empate con el Celta y derrota ante Las Palmas, resultados que alejan al Villarreal de la tercera plaza. En Vigo, Baptistao jugó 63 minutos tras acabar lesionado tras un pisotón de Wass. A pesar de ello jugó toda la segunda mitad contra Las Palmas, con rendimiento discreto.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El calendario no es favorable al Eibar en esta parte del año y el equipo armero acumuló dos derrotas frente a Sevilla y Barcelona. En ambos encuentros el Eibar no vio puerta, lo que se traduce en que Bastón suma una pequeña racha negativa de cuatro partidos sin hacer gol.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Velazquez 150x150Semana poco positiva para el Getafe, pero notable para Velázquez. El equipo madrileño recibió un duro correctivo (4-0) ante Las Palmas, partido en el que el uruguayo no fue convocado. En el otro partido de esta semana, Getafe y Sevilla 1-1 con Velázquez como protagonista. Realizó la falta que provocó el gol de Banega de libre directo y redimió su error marcando el empate tras un rechace en un córner.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS