Como una niña con zapatos nuevos

DEBUT FÉMINAS. La palentina de 19 años Ainoa Campo Franco debutó con el primer equipo en el agónico triunfo de las chicas de Villacampa contra el Santa Teresa C.D.

Autoconfianza: Salió en el minuto 71 por la argentina coronel con el equipo perdiendo

Corría el minuto 71 y el equipo seguía 0-1 abajo en el marcador cuando la argentina Mariela Coronel dejó su lugar a la canterana. Que el ‘míster ‘con el marcador en desventaja confiara en la castellana para ayudar a sacar adelante el partido es una señal clara de la calidad que atesora la ex jugadora del Parquesol CD. La internacional sub 19 y sub 17 es sin duda un fichaje de proyección para el Atlético de Madrid al que llegó en verano 2015. Ha participado en el europeo sub 19 de Noruega (cuando aún era seleccionador de las inferiores el actual técnico de la absoluta, Jorge Vilda). Apunten su nombre, no es una más, va para jugadora de peso. Una larga lesión impidió que pudiera jugar antes con el filial del Atlético por lo que sólo pudo debutar en diciembre del año pasado. El aciago 2015 con una lesión que la tuvo sin competir de febrero a diciembre ha dado paso a un brillante 2016 donde ha crecido hasta el punto de poder estar ya dos semanas seguidas convocada  con el primer equipo. Si se cree y se trabaja se puede, como diría Simeone.

- Publicidad -

estuvo valiente y participativa, escorada a banda y buscando pases de ruptura

20160327_Atleti_Feminas_Santa_Teresa182La centrocampista, muy valiente en los casi-veinte minutos que le tocó jugar, se escoró a la banda izquierda desde la que surtió de balones a las delanteras Esther, Priscila, Sonia y a las centrocampistas con más llegada, Amanda, Nago y en tramos Marta Carro que se incorporó con mucho criterio al ataque.

Cuando tocó dar la talla, el Atleti Féminas se arremangó y lo hizo a pesar de las concesiones al rival. En Ainoa, el equipo ha encontrado a una pelotera con futuro que sabe esperar su oportunidad trabajando en el filial (la semana pasada, recién llegada de Barcelona, jugó y marcó ante el Salamanca) y no desentona para nada en la Primera División. No se confundan con su aspecto angelical, esta chica ha asomado al primer equipo queriendo tirar la puerta abajo con visos de pedir minutos y protagonismo. Puede que las lesiones y su calidad se lo vayan dando más pronto que tarde. ¡Bienvenida Ainoa!

Fotografía: Esto es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS