16.2 C
Madrid
jueves, 15 abril 2021

Demasiado líder para tan decepcionante aspirante

Estadio Municipal Matapiñonera – San Sebastián de los Reyes – 06/03/2016 – 12:00h

1UD Sanse

Pipe (min 25) y Negredo (min 32)
2
0

Atlético de Madrid B

CRÓNICA. El choque del Grupo VII de la Tercera División que más expectación generó este fin de semana dejó dos evidencias indiscutibles. La primera, la UD San Sebastián de los Reyes es un merecido líder que con toda probabilidad no necesite ni las dos últimas jornadas del campeonato doméstico para certificar la primera plaza y su correspondiente playoff de ascenso a Segunda División B. Va sobrado y da gusto ver a un equipo que respeta tanto este deporte. La segunda, que el Atlético de Madrid B va a tener que sudar de lo lindo si aspira a, al menos, ocupar una de las primeras cuatro plazas de la tabla que otorgan el derecho a jugar ese preciado playoff. Con actuaciones como la cosechada en el Estadio Municipal de Matapiñonera, el filial puede ir reservando ya las vacaciones de verano

20160306-AtletiB-SanseToda crítica hacia el Atlético de Madrid B por su actuación contra el Sanse se quedará corta. La imagen del filial fue chirigotesca, absurda, inadmisible, una broma de pésimo gusto y un calco perfecto de aquellas épocas en las que el primer equipo vagaba sin pena ni gloria por los campos de Primera División y cuya clasificación para la Intertoto era el objetivo primario. Demasiado líder para tan decepcionante aspirante, si es que el rendimiento ofrecido por un desbordado Víctor Afonso merece semejante calificativo. Los rojiblancos no demostraron credenciales ninguna y fueron arrollados por un Sanse que no concede nada a su contrario.

Al Atleti B le falló todo en Matapiñonera, incluso su factor diferencial: la fortaleza defensiva. El impenetrable sistema que ha logrado levantar Víctor Afonso fue derribado por el conjunto sansero. Es de justicia reseñar que al Sanse le costó entrar en el partido gracias a una primera media hora muy seria del cuadro colchonero, en la que jugó muy replegado, sin conceder espacios y con Néstor Gordillo y Samu Villa dispuestos a liarla. Las buenas intenciones duraron treinta minutos, lo que tardó Pipe en clavar un libre directo desde 25 metros en la misma escuadra de Bernabé Barragán.

- Publicidad -

El tanto de Pipe fue un jarro de agua fría para las esperanzas del filial rojiblanco, que acabó por sucumbir. Tras varios errores defensivos impropios de deportistas que se dedican profesionalmente a este deporte, Víctor Muñoz aprovechó las múltiples concesiones para colarse dentro del área y servir un balón hacia atrás que Negredo alojó al fondo de las mallas. Dos goles en 32 minutos para dejar a las claras quién manda en la Tercera madrileña. El Atlético B agotó todo el amor propio, el orgullo y el coraje que exhibió contra el Adarve y capituló sin disimulo ninguno. Bajó los brazos y ni siquiera luchó por una posible remontada.

Un disparo flojo y centrado de Néstor Gordillo a las manos de Carlos fue la única acción entre palos del Atlético de Madrid B en cuestión de 45 minutos. La distancia entre los centrocampistas — Pape y Pierre — y los atacantes – Néstor Gordillo, Samu Villa y Robert – era tan grande que apenas conectaban. Al filial le costó horrores crear juego, de hecho no lo creó, y la salida de balón desde atrás no era para nada limpia. Pelotazos en largo hacia Arona Sané, bien marcado por su lateral, eran el único recurso que buscó Afonso. Y ese plan, poco sorprendente, ya es bien conocido por todos los entrenadores de Tercera…

SIN ARGUMENTOS

Nada cambió tras la reanudación. De hecho, el inicio del segundo periodo sirve de buen ejemplo para hacer entender cómo de bochornosa fue la imagen del Atlético B en el campo del líder. El filial saltó al terreno de juego con nueve hombres en lugar de once. No había programado ningún cambio, por lo que la única explicación es que Théo Hernández y Borja González salieron tarde de vestuarios. Y sus compañeros de equipo no les esperaron. El arbitro decretó el inicio del segundo tiempo y, con el balón en juego, Théo decidió entrar sin permiso arbitral, por lo que fue amonestado. Valle-Inclán estaría bien orgulloso de estos once chicos que hoy vistieron de azul oscuro, como sus posibilidades para ascender.

No logró hilvanar ni tres pases consecutivos. Cada vez que Pape, que volvía tras cumplir cuatro partidos de sanción, la cogía, el senegalés no encontraba una línea de pase. Ningún compañero se ofrecía. El balón quemaba en los pies. Tan solo Samu Villa salió del escondite en el que sus compañeros se resguardaron para tratar de tirar de un equipo que lo dio todo por perdido. Con el equipo K.O en combate, Afonso tardó 71 minutos en mover la primera ficha. No sirvió de nada, eso sí. Evidenció, una vez más,  que carece de plan B al cambiar a Arona Sané por Amath, es decir, pieza por pieza.

Inmediatamente sacó más pólvora, dando entrada a Tete por Pape y a Labra por Théo, dos futbolistas que en los últimos tres meses han jugado dos partidos contando a ambos. Su decisión no hizo nada más que dar la razón a aquella tesis que sostiene que no por poblar el ataque tienes más opciones de marcar. Sin ninguna referencia en la medular, el Atlético B no logró generar ocasiones de gol. Nadie creaba y así es como más cómodo se sentía un Sanse que contemporizó, dosificó los esfuerzos y buscó los contragolpes para asestar el golpe letal.

Los últimos minutos de partido sirvieron para ver a un Atlético B que se paseó andando por el verde de Matapiñonera, a excepción de un Pierre que corrió él solo más que todo el Real Madrid junto el día del último derbi, leáse con cierta exageración, por supuesto. La derrota del cuadro colchonero en San Sebastián de los Reyes le deja le deja en cuarta posición, a quince puntos del líder y a cuatro del tercero, con una ventaja de tres puntos sobre el Pozuelo, quinto clasificado, gracias al empate que ha cosechado contra el Puerta Bonita.

20160306-AtletiB-Samu-Villa

FICHA TÉCNICA:

Sanse: Carlos; Saúl, Pipe, Dani Ramos, Sergio; Arroyo, Borja (Javi Vicente, 71’), Mancebo, Víctor Muñoz (Carlitos, 79’); Negredo y Fer Ruiz (Alexis, 85’).

Atlético B: Bernabé; Borja González, Nacho Monsalve, Tiri, Théo Hernández (Labra, 79’); Pape (Tete, 85’), Pierre; Arona Sané (Amath, 71’), Néstor Gordillo, Samu Villa; y Robert.

Árbitro: Barranquero Sánchez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arroyo (5’), Pipe (35’), Dani Ramos (55’), Saúl (56’) y Borja (66’); y a los visitantes Pape (30’), Theo (45’) y Arona 63’).

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

4 Comentarios

  1. Según mis noticias Theo Hernandez y Borja Gonzalez salieron tarde al segundo tiempo porque el colegiado estando preparados para salir reviso las medias y le obligo a cambiárselas porque las llevaban cortadas a la altura de los tobillos y con el típico esparadrapo que suelen llevar muchos jugadores en tercera, segunda B, segunda y primera, no les esperaron ni los colegiados ni sus propios compañeros, lo lógico es que si les obligan a falta de un par de minutos para la reanudación se les hubiera esperado y no entiendo esa actitud del colegiado en el descanso y no desde el inicio del partido, y que pasara en este partido cuando esto sucede en todos los partidos y en la mayoría de jugadores es menos entendible

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com