El problema central de Simeone

Les voy a pedir un favor, saquen lápiz, papel y apunten. Lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho, lesión muscular de grado II a nivel de la cara profunda del bíceps femoral y por último sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo derecho. No, de repente EstoEsAtleti no se ha convertido en una web de fisioterapia aplicada. Es el parte de bajas y lesiones que actualmente arrastran tres de los cuatro centrales inscritos en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Suena a drama, ¿no?

Dentro de los problemas que puede acusar el conjunto colchonero en esta última fase de la temporada, como pueda ser la falta de gol, la ausencia de un objetivo ambicioso en Liga o la acumulación de partidos, sin duda el problema central de Simeone y su cuerpo técnico son precisamente los centrales. Godín, Savic y Giménez están lesionados y aunque el parón de selecciones ayudará a su más pronta recuperación, el Atleti está al borde de una eliminatoria a vida o muerte contra el Barcelona con Lucas como único central apto.

- Publicidad -

Godín, Savic y Giménez están lesionados, siendo Lucas el único central apto en estos momentos

Stefan Savic es posiblemente el caso más ‘inexplicable’. El central montenegrino sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha el día 3 de febrero, en el partido de ida de los Octavos de Final de Champions League frente al PSV. Una lesión considerada ‘menor’ y que en teoría le iba a hacerse perder el derbi ante el Real Madrid y como mucho el partido posterior ante la Real Sociedad. El resultado es que Savic va camino de dos meses de lesión y no hay un plazo definido para su vuelta.

Los casos de Godín y Giménez son más cercanos. La pareja de centrales uruguayo si parecen tener plazo de recuperación, aunque eso no significa nada. Giménez sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha con un plazo estimado de recuperación de 15 a 20 días, mientras que Godín acusa una lesión muscular de grado II a nivel de la cara profunda del bíceps femoral de la cara posterior del tercio medio del muslo derecho. Una lesión similar y que le tendrá en el dique seco durante tres semanas.

Calendario y calculadora en mano, Godín y Giménez podrían llegar muy justos al partido de ida de los Cuartos de Final de Champions League en el Camp Nou, mismo plazo que se maneja casi a modo de simulación en el caso de Savic. En el mejor de los casos podrían estar los tres disponibles a las órdenes de Simeone para el partido más importante de la temporada, pero lo cierto es que también se puede dar el caso inverso y que ninguno de los tres centrales reciba el alta médica.

- Publicidad -

En caso de no recuperación de Godín, Savic y Giménez, las opciones para Simeone son Lucas, el canterano Monsalve y Saúl

En este último supuesto, el problema sería casi una cuestión de estado. Lucas sería titular sin ningún tipo de duda, siempre y cuando no tenga que ocupar el puesto de Filipe. En este punto, la marcha de Siqueira cedido al Valencia convierte al francés en un ‘comodín’ en el flanco izquierda de la defensa, ocupando la posición de central o eventualmente de lateral izquierdo, posición a la que fue reconvertido en su día en las categorías inferiores del club a pesar de su grandes dotes como zaguero.

Por otro lado, el papel de pareja en el centro de la zaga debería quedar reservado para el único central del filial que por normativa puede jugar (vease Nacho Monsalve) o por el contrario para un jugador reconvertido a una posición que conoce de otras etapas de su trayectoria (lease Saúl Ñíguez). No parecen soluciones muy idóneas para un encuentro a todo o nada. Sin duda, en el gimnasio del Cerro del Espino se juega un partido muy importante.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS