Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. No queda otra. Nos lo repetimos todos, todo el rato. Toca sacar la raza, toca plasmar lo vivido en los cuatro partidos anteriores de Liga. Toca recordar noches de épica que convertimos en momentos de época, toca pensar en grandes noches de Champions League como el 9  abril de 2014  que podéis ver en el vídeo de Óscar G.

Esa noche el Atleti volvía´a enfrentarse a los blaugranas con un empate con golazo de Diego reventando la escuadra de Pinto. Golazo que tristemente había neutralizado Neymar. En el partido muchos veían favoritos al Barcelona que podía salvar una temporada que se le iba tornando nefasta paulatinamente  para el equipo del ‘Tata’ Martino. La vuelta en el Vicente Calderón dirimiría al semifinalista y además pasaría al imaginiario colectivo por uno de los mosaicos más bonitos que se han visto en el estadio del Manzanares, la imagen que ilustra nuestra portada.

- Publicidad -

20140409_UCL_Barcelona_5

Esta noche como aquella el club convocaba a las huestes rojiblancas en masa para crear un mosaico tan grandioso como el reto de ganar al FC Barcelona y desafiar a la hegemonía europea del último lustro. Y tanto público como equipo cumplieron; con creces.

20140409_UCL_Barcelona_6Ese día iniciábamos la crónica así: «La clasificación para semifinales de la Champions League resultó una catarsis colectiva. Desde una hora antes los tornos de acceso estaban colapsados. Había una petición expresa del club de llenar desde primera hora las gradas para animar y para volver a participar en uno de esos ejercicios colectivos de amor a los colores.Un magnífico mosaico que cubría tres cuartas partes del estadio conectaba nuestro pasado glorioso de Luis Aragonés con el presente idílico del ‘Cholo’ Simeone. Ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar en rojiblanco con banderas de España decorando los laterales. Con toda Europa mirando no quedaba más remedio que ser fieles al lema».

20140409_UCL_Barcelona_4El partido en sí fue un visto y no visto con un aplastante dominio local. El gol de Koke llegó en el minuto cinco a pase de Adrián, ese futbolista con tanto talento en potencia como falta de continuidad. Ese día por suerte no. Fabuloso fue el partido de Adrián así como el de Villa. Ese día sí tocó ver al Adrián determinante, que volvería a aparecer en algún partido para hacer historia.

- Publicidad -

En 2014 Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Raúl García, Gabi, Tiago, Koke, Adrián, Diego, Villa y ‘Cebolla’ Rodríguez hicieron historia y llevaron al Atleti a semifinales de Champions de una temporada mágica. Esta noche cuando en mitad de una tormenta furiosa de gargantas tronando, Gabi encabece de nuevo a once gladiadores camino de la gloria, algunos los mismos héroes de aquel otro día, recordarán lo que un día vieron en una tarde de abril. Mirarán al cielo de Madrid y se dirán: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. No queda otra.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS