Honrando tus colores, por toda la ciudad

NUEVO CÁNTICO. Cada vez que hay un nuevo cántico en las gradas del fondo sur, los aficionados, sobre todo los más jóvenes, afinan los oídos e intentan recoger estrofas sueltas para acompañar animando desde su asiento al sector más animoso del campo.

El fondo sur, que no deja de reivindicar la vuelta del Frente Atlético, adapta un cántico de inspiración italiana de los que gusta en el Calderón, esos que siguen y siguen encadenados durante minutos en bucle y que sirven para revolucionar al equipo en el terreno de juego. La letra, adaptada esta vez de tifosi italianos, es esta

- Publicidad -

Los años han pasado

y el Frente sigue igual

honrando tus colores

por toda la ciudad

No importa lo que pase

no nos separarán

Atleti yo te amo

contigo hasta el final

Ale, ale, ale (4x)

Ayer un hincha del fondo sur subió un video a Twitter del cántico que resonará partido a partido, cada vez con más fuerza.

https://twitter.com/Raulgarcismo/status/708769838953590785?s=08

El cántico original es este llamado «Un giorno all’improvviso» (Un día imprevisto)  subtitulado en italiano y en inglés especialmente famoso tras un Napoli 2- 1 Juventus cuando Higuaín se unió a unos cánticos que ponen los pelos como escarpias. Sabemos que el Calderón puede generar ambientes igual de eléctricos. Pronto toda España pensará en el Atleti al estribillo ascendente de «Ale, Ale, Ale», como en años anteriores ha sido al grito de «Muchachos…» o de «Jugadores, jugadores…»

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS