Javier Tebas mete el dedito en la llaga ‘premium’

Parón liguero, las selecciones mandan. Y a falta de partidos domésticos que mantengan a la Liga en el foco mediático, Javier Tebas sigue dejando sus particulares perlas verbales, que más bien son ‘deditos’ en una llaga que el Atlético de Madrid exhibe en forma de lesiones como si de Jesucristo en la cruz se tratase. El horario premium vuelve a salir a la palestra y Tebas, fiel a su magnífica idea, pone en contexto un mensaje de salvador: el horario ‘premium’ permite tener jugadores ‘premium’.

En una amplia entrevista en EFE, Javier Tebas ha tratado varios temas de actualidad, entre los que como es lógico se ha comentado la queja de Simeone en relación a los horarios que está teniendo el Atleti: Simeone es un entrenador ‘premium’ y lo quiero siempre en España. El Atlético de Madrid también es un club ‘premium’ y la Liga es ‘premium’. A veces Simeone y otros entrenadores tienen que ver lo que pasa por el mundo o en la propia Liga. Lleva las gafas rojiblancas y no se da cuenta de lo que pasa.

Publicidad

“Si no lleváramos esta política de horario ‘premium’, a lo mejor no tendrían jugadores como Griezmann”

De hecho, el controvertido patrón de la Liga fue un paso más lejos en su mundo de ‘premiums’ a doquier: “Esta misma semana el Bayern jugó el miércoles con una alta exigencia física y jugó el sábado. El Atlético jugó martes y sábado. La práctica de la Liga intenta favorecer siempre en lo que pueda. Pero siempre en tema de equidad y en un beneficio también económico, que al Atlético también le sirve para que puedan tener jugadores como Griezmann. Si no lleváramos esta política de horario ‘premium’, a lo mejor jugadores como Griezmann“.

Dejando al margen este tema de los horarios ‘premium’ y el agravio que siente el Atlético de Madrid al respecto, también valoró el salto evolutivo de equipos como Atleti, Sevilla o Villarreal: “En tres o cuatro años, con la estrategia que tenemos, vamos a tener otro aumento de los derechos audiovisuales. Hará que este grupo que está después de Real Madrid y Barcelona tengan unos ingresos competitivos respecto a sus homólogos en Europa”.

Por último, Javier Tebas comparó el éxito que está sumando el Leicester City en la Premier con el campeonato liguero sumado por el Atleti en la temporada 2013-14: “La gente no se acordará, pero cuando el Atlético ganó la Liga, su diferencia presupuestaria con Real Madrid y Barcelona es la misma que tiene el Leicester con el Manchester United. Esos fenómenos pasarán y los veremos también en España. Ahora parece que pasa todos los años, pero no es así”.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS