La última con Manzano

La llegada del Cholo Simeone ha propiciado que el Atleti sea un equipo aguerrido, difícil de batir. Prueba de ello es su ascenso en la tabla. De pelear por el cuarto puesto como aspiración a defender el tercero como objetivo mínimo. Y eso se ve reflejado en las estadísticas con sus rivales ligueros. Sirva de ejemplo el Betis, el Atleti no ha perdido frente a los verdiblancos desde la llegada del técnico argentino. 

Desde que Simeone se hiciera con las riendas del equipo colchonero los suyos han sumado seis victorias y dos empates ante los béticos. Las igualadas llegaron en los primeros meses del Cholismo (2-2 en el Villamarín) y en la vuelta de Copa (1-1) tras vencer por 2-0 en la ida. Es más, los madrileños han anotado 18 tantos y sólo han encajado cinco.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid no pierde ante el Betis desde hace cinco años

Así las cosas, la última derrota del Atleti frente al Betis fue en la temporada 11/12, en el Calderón. Los de Manzano, por entonces técnico colchonero, cayeron por 0-2 en un partido que evidenció la inoperancia de los rojiblancos a las ordenes del técnico jienense. De los jugadores que disputaron aquel encuentro, en el Atleti aún están Juanfran, Godín, Filipe Luis, Gabi y Koke y en el Betis, Rubén Castro y Jorge Molina.

Curiosamente cinco días después de aquel encuentro, Manzano fue despedido. Cinco años después, el Atlético de Madrid no ha vuelto a perder frente al Betis. Esas cosas del Cholismo.

Fotografía: Tania Delgado/Esto es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS