La vida vale más que un sueño

El Molinón – Gijón- 19/03/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 30

Sporting de Gijón

Sanabria 78′ Carlos Castro 88′
2
1

Atlético de Madrid

Griezmann 29′
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

CRÓNICA. El Sporting se jugaba la vida, el Atleti un sueño y sucedió lo previsible. Los asturianos remontaron el gol inicial de Griezmann y el Atlético de Madrid se despide de la Liga. El Cholo, obligado por el cansancio acumulado, se equivocó con los cambios y dio más vida a un Sporting que jugó empujado por el orgullo de una ciudad.

Parecía que el Atleti había salido dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida cuando a los pocos minutos Griezmann tuvo una clara oportunidad dentro del área que no pudo aprovechar, pero pronto se vio que el Sporting de Abelardo quería mandar en el encuentro, ser intensos y alejar el peligro de su portería discutiendo la posesión de la pelota. La propuesta no preocupó demasiado al Atlético acostumbrado a esperar atrás y salir con velocidad a la contra. De hecho, le gustó. Los de Abelardo le metieron intensidad a la primera mitad, pero en ese tema el Atlético de Madrid es el mejor. Mientras tiene gasolina.

- Publicidad -

GRIEZMANN MARCÓ UN GOLAZO Y YA LLEVA 17 TANTOS EN LIGA

Sin pasar apuros en defensa, los de Simeone esperaron su oportunidad a la contra. De esa forma generaron alguna oportunidad y así llegó el tanto colchonero cuando se acercaba la media hora de partido. Vietto, muy activo en todo el frente de ataque, pasó a Saúl que fue parado en falta en la frontal del área grande. El lugar era ideal para un lanzador zurdo. Griezmann se la pidió y el francés la marcó. El delantero golpeó perfectamente al balón que se coló por la escuadra de Cuellar, que se estiró en vano. Oh, la, lá, Antoine Griezmann. Y van 17 goles en Liga.

El tanto no varió el panorama. El Sporting, todavía más obligado, reclamó la posesión de la pelota, el Atleti no se la discutió y esperó bien pertrechado atrás su oportunidad de sentenciar el encuentro. Ni uno ni otro consiguió su objetivo antes del descanso. El gol de Griezmann daba ventaja a los colchoneros y apremiaba a los sportinguistas.

EL PASO DE LOS MINUTOS FUE AGIGANTANDO AL SPORTING Y EMPEQUEÑECIENDO AL ATLÉTICO

Con el marcador en contra el Sporting de Abelardo debía dejarse la vida para remontar mientras que el Atlético de Madrid debía de mantener la ventaja, jugar con el reloj y la necesidad local. Curiosamente los colchoneros, expertos en lo que les tocaba, se mostraron incapaces de ello. El cansancio se notó en los rojiblancos que cada vez veían más lejos la portería de Cuellar. Sólo Vietto con sus movimientos era capaz de estirar a su equipo y obligar al equipo local a vigilar su espalda. Aunque al argentino aún le falta lo que debe de tener un delantero: gol.

- Publicidad -

El paso de los minutos fue agigantando al Sporting y empequeñeciendo al Atlético. La falta de descanso pasó factura. Y los cambios también. Esta vez el Cholo se equivocó al mover el banquillo y el equipo lo acabó pagando. Quitó a tres delanteros para meter a Gabi, Torres y Juanfran. Los tres jugaron frente al PSV y ninguno aportó lo que se esperaba de ellos. Gabi no dio sobriedad al centro del campo, Torres no estiró al equipo con sus desmarques y Juanfran no dio coberturas a Gámez ni se proyectó en ataque.

VER QUE EL SUEÑO LIGUERO SE ESCAPABA NO ESPOLEÓ AL ATLÉTICO, DEMASIADO CANSADO E INCAPAZ DE REVOLVERSE ANTE LA ADVERSIDAD

Empujado por la necesidad y espoleado por la incapacidad colchonera de salir a la contra el Sporting fue avisando de lo que se venía. En concreto Sanabria. Primero su disparo lo taponó la defensa, después mandó un tiro al palo y a la tercera, de falta y con ayuda de Kranevitter que desvió el balón, marcó el tanto del empate. El gol hacía justicia y sentenciaba la Liga. Era el minuto 78. Pero aún había más.

Giménez se rompió y sufre una lesión en los isquiotibiales

Ver que el sueño liguero se escapaba no espoleó al Atlético, demasiado cansado e incapaz de revolverse ante la adversidad. Por el contrario el Sporting olió sangre y se lanzó a por la victoria. La consiguió, aunque le costó. En el minuto 86′ Sanabria se plantó en el área y asistió a Carlos Castro que, con Oblak batido, envió el balón al larguero. En esa jugada llegó otra mala noticia para los colchoneros. Giménez se rompió cuando disputaba el balón con Sanabria. Ahora mismo el Atleti sólo tiene un central sano. Dos minutos después de todo eso llegó el gol del Sporting en una jugada similar que, esa vez sí, Carlos Castro envió a la red. La grada de El Molinón sonrió, el Sporting tomó aire y el Atleti, contrariado, dice adiós a su sueño y puede haber perdido a Giménez para el otro, la Champions. Y es que, aunque a algunos no les haga falta, a los mortales les conviene descansar. En España y en China.

Sporting de Gijón

2-1

Atlético de Madrid
  1 Cuellar 13 Oblak
11 Lora 18 Gámez
28 Jorge Meré 24 Giménez
  2 Luis Hernández 19 Lucas
18 Isma López   3 Filipe Luís
  6 Sergio Álvarez   6 Koke (C)
17 Omar Mascarell (16 Carlos Castro 55′) 17 Saúl
10 Nacho Cases   8 Kranevitter
20 Sanabria (Rachid Aït-Atmane 91′) 16 Correa (14 Gabi 57′)
23 Jony  23 Vietto (20 Juanfran 75′)
22 Pablo Pérez (19 Carmona 69′)  7 Griezmann (9 Torres 62′)

icono_balon

19′  0-1 Griezmann tras ejecutar perfectamente una falta directa

78′  1-1 Sanabria de falta directa

88′ 2-1 Carlos Castro remata a puerta vacia

apercibido37′ Sanabria por un codazo sobre Lucas

51′ Gámez por falta sobre Pablo Pérez

56′ Sergio Álvarez por falta sobre Lucas

64′ Jorge Mere por falta sobre Koke

67′ Pablo Pérez por una entrada sobre Kranevitter

76′ Juanfran ve amarilla por un agarrón

84′ Nacho Cases por falta sobre Kranevitter

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS