Punto a punto no será suficiente

Cerro del Espino – Majadahonda- 24/03/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 30

Atlético de Madrid B

1Fútbol Alcobendas Sport

PREVIA. El empate que cosechó recientemente el Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva de Vallecas enciende una alarma que no debería pasar del todo desapercibida. Las posibilidades de que el filial acabe el curso liguero entre los cuatro primeros está en riesgo debido al crecimiento que están experimentado otros rivales como el Pozuelo de Alarcón y el CD San Fernando, que han reducido notablemente las diferencias entre aquellos equipos que ocupan las cuatro primeras plazas y los que aspiran a colarse en la zona de playoffs de ascenso a Segunda División B. El punto contra el Rayo Vallecano B hace que el Atleti B haya ascendido una posición en la tabla pero que el Pozuelo, con su victoria contra el CDA Navalcarnero, recortara la distancia de tres puntos a solo uno.

Hay máxima competencia por las posiciones de playoffs en el Grupo VII. Con el Sanse como líder destacado y con el Navalcarnero con una ligera ventaja sobre sus perseguidores, parece que Trival Valderas y Atlético de Madrid B pelearán hasta final del curso liguero contra San Fernando, Pozuelo, RSD Alcalá y Unión Adarve para mantenerse en las dos últimas plazas correspondientes a la zona noble de la clasificación. Esa disputa la afronta desde esta misma jornada con la visita a El Cerro del Espino del Fútbol Alcobendas Sport, al que aventaja en seis puntos en la tabla y que una derrota implicaría sumar a un rival más a la terna de candidatos.

- Publicidad -

Clasificación-Tercera

Tiene tres duelos decisivos el Atlético de Madrid B programados en plena Semana Santa. En uno de ellos, contra el Rayo B, no pudo pasar del empate y afronta el segundo, contra el Fútbol Alcobendas Sport, con la imperiosa necesidad de cosechar tres valiosos puntos. Se la juega Víctor Afonso en esta semana para mantenerse en los puestos de playoffs, donde todo pasa por sacar la mayor cantidad de puntos para cerrar el mes de marzo — contra el CD Móstoles URCJ — con el impulso suficiente como para afrontar abril con una mentalidad diferente.

Dibujo1El rendimiento ofrecido por los futbolistas del filial ha evidenciado que existe un cierto bloqueo, tanto mental como físico. Y no es para menos si comparamos la presión a la que están sometidos por la obligación de ascender con respecto a los últimos resultados cosechados. Solo ha logrado dos victorias en los últimos nueve choques ligueros y ha cosechado diez puntos de 27 posibles. El bagaje es muy insuficiente para una entidad cuyo objetivo es recuperar la categoría que la temporada pasada perdió.

Los resultados que ha cosechado el Atlético de Madrid B a lo largo de la temporada muestran una irregularidad que puede ser muy peligrosa. Ha cosechado solo 13 victorias en 29 jornadas aunque bien es cierto que únicamente ha perdido seis partidos. Su evolución está condicionada por los diez empates que lleva y lo que le ha privado de tener una situación algo más cómoda. Tan solo Sanse (3), Navalcarnero (5) y Pozuelo (5) han perdido menos que los rojiblancos esta temporada pero es uno de los siete equipos que más empates ha obtenido. Punto a punto será insuficiente.

- Publicidad -

EL CERRO DEBE SER INEXPUGNABLE

Los últimos triunfos cosechados contra el Collado Unión Villalba y contra el Unión Adarve han recordado al filial madrileño la importancia que tiene ser muy fuerte jugando de local. Gran parte de los ascensos encuentran una explicación en convertirse en un equipo indestructible en su feudo. El Atlético B, en cierta parte, lo es. Es uno de los tres equipos – junto a Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes – del Grupo VII de Tercera División que presume de no conocer la derrota esta temporada jugando delante de su gente.

20160323-AtletiB-Amath-PierreNo obstante, los resultados de los hombres de Víctor Afonso son mejorables. Ha ganado ocho partidos pero ha cosechado también siete empates. Equipos como el Lugo Fuenlabrada, el Atlético de Pinto, el Sanse, el Colonia Moscardó, el Pozuelo de Alarcón, el Navalcarnero y el Trival Valderas se han marchado de Majadahonda con un punto más en el casillero. Demasiado margen. Innecesarias concesiones a rivales a los que ha alimentado sus aspiraciones.

De cara al compromiso liguero, Víctor Afonso tiene la única baja por lesión del guardameta suplente Carlos Morales y ningún jugador sancionado. Por esa razón tiene motivos de alegría porque recupera porque recupera a Nacho Monsalve y Théo Hernández, que no estuvieron en la última cita contra el Rayo B por estar convocados por Simeone con el primer equipo en su visita a Gijón.

MIRANDO AL CIELO

La reciente victoria contra el CD Móstoles URCJ ha llenado de optimismo al Fútbol Alcobendas Sport, que ha empezado a mirar hacia arriba tras mes y medio en los que solo cosechó un triunfo de seis posibles. Ocupan la novena posición tras cosechar 11 victorias, 10 empates y 8 derrotas pero están tan solo a seis puntos de distancia de los puestos de playoff. Ganar en Majadahonda supondría meterse de lleno en una pelea en la que quiere estar.

Desde que arrancara el mes de febrero solo ha sido capaz de ganar a Collado Villalba y al Móstoles, dos equipos que andan por debajo en la tabla, pero ha sido capaz de puntuar contra Sanse, Unión Adarve y Trival Valderas. No pierde la pista de la cabeza de arriba aunque tiene una competencia enorme y para nada sencilla.

En sus filas se encuentran dos futbolistas que se criaron y formaron en la Academia del Atlético de Madrid como lo son Alejandro Díaz de la Rosa y Andrés Muñoz, que ya amargó a su exequipo en el último duelo. ‘Sito’, tal y como es conocido, detuvo una pena máxima a Pierre en el minuto 91 y en la jugada siguiente el Alcobendas montó un contragolpe de manual que acabó con el gol de la victoria de Murci.

Es precisamente este delantero su máximo goleador con 12 dianas en 27 partidos. Solo tres futbolistas — Gerardo Berodia, Cristian Seubert y Iván Mateo — llevan más dianas que él, que tiene un promedio de 0’44 goles por partido.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS