Simeone: “Nos vamos contentos porque solo tenemos un lesionado”

RUEDA DE PRENSA. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha ironizado sobre el cansancio y la lesión de Giménez como consecuencia de la paliza física que se ha dado el equipo en el último mes y con respecto a los horarios y calendarios que llegan desde LaLiga. Aseguró que la lesión de Giménez no se debe al calendario aunque tiró de ironía mostrando su alegría por ser un equipo ‘Premium’, etiqueta que puso Javier Tebas al partido que se juega a las 16.00 horas y que tiene un fin comercial en China.

-¿Cómo has visto el partido?

- Publicidad -

Simeone: «Primero felicitar al rival porque hizo un partido muy bueno. El primer tiempo lo controlamos mejor y el segundo, a partir del 30, apretó mucho más. En los últimos diez minutos no pudimos salir del acoso ofensivo. Felicito al rival. Estoy orgulloso de mis jugadores. No les puedo pedir absolutamente nada más. Han hecho un esfuerzo, una vez más, enorme. Nos vamos contentos porque tenemos solo un lesionado. Y eso nos sirve para seguir compitiendo».

-¿El último tramo del partido es consecuencia del esfuerzo contra el PSV?

Simeone: «Yo creo que hasta el empate se controló bastante bien. No hay que buscar excusas. La realidad es para el que la quiera ver. Más no tenemos, muchachos. Hemos hecho un gran esfuerzo. Queda felicitar a mis jugadores. No puedo agregar otra situación. A partir de la derrota se pueden decir cosas, como que nos faltó ambición en el final, que no pudimos atacar, que ellos atacaron bien, que fueron más profundos, que jugaron mejor… Soy consciente de lo que tenemos, del esfuerzo que hacen los futbolistas y cuando uno hace el esfuerzo que está haciendo no tengo palabras para decir otra cosa…»

- Publicidad -

-¿Qué ha pasado con Giménez en el banquillo? Él quería volver pero no le habéis dejado, imagino que pensando en el futuro…

Simeone: «No, pensando en que es un deportista y había sufrido una lesión. Me dijo que sintió que se ha roto y no vamos a seguir rompiendo una pierna que está lesionada. Ante todo hay que tener la capacidad de interpretar situaciones y siempre es más importante la parte humana que cualquier otra cosa. Él quería entrar, me decía que se ponía de delantero… (risas) No, tranquilo, tranquilo… Al fútbol hay que darle lo que uno tiene. Lo dimos todo y nos vamos con una derrota justa porque en los últimos 15 minutos el Sporting apretó muy bien. Intentamos hacer todo lo que teníamos».

-¿Ve al Sporting con posibilidades de salvarse? ¿Se parece, salvando las distancias, El Molinón con el Calderón?

Simeone: «El Molinón es muy bonito, la gente es muy cercana, presionó al árbitro bastante… Jugó. Y eso es importante. Jugó, juega muy bien. No han tenido suerte pero están en el camino correcto. Ojalá les salga bien».

-¿Qué sensaciones te deja que la edad media era de poco más de 23 años? Y por otro lado, ¿sientes que con esta derrota se despide cualquier posibilidad de pelear la Liga?

Simeone: «Nosotros tuvimos claros el objetivo del Club, que es salir tercero. Trabajamos en consecuencia de ese objetivo. Cualquier aspiración a intentar salir campeón con estos números es complicado. El partido de Kranevitter, el de Correa, el de Vietto, el de Lucas… son partidos que van a servir a futuro. Y de cara al presente, lo mejor es que competimos. Repito que estoy orgulloso, porque han dado todo y porque hasta el último momento han intentado ganar un partido como el de hoy».

-¿Cree que una parte de la lesión de Giménez se debe al calendario?

Simeone: «No, no me gusta buscar excusas. Nos alegra ser ‘Premium’. Somos ‘Premium’ porque jugamos a las 16:00 horas y nos ven en China. Eso me gusta (se encoge de hombros) porque somos ‘Premium’».

Foto: Ángel Gutiérrez | Atlético.

COMENTARIOS