Soñar no admite excusas

El Molinón – Gijón- 18/03/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 30
Sporting de Gijón
Atlético de Madrid
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

PREVIA. Si el Atlético de Madrid quiere seguir soñando con levantar un título no puede esconderse tras ninguna excusa. El cansancio, las bajas o la distancia con el Barcelona lo son y por ello el Cholo, líder de los colchoneros huye de ellas. «A nosotros lo que nos moviliza es lo que viene», dijo en la previa. Y lo que les viene es un Sporting de Gijón herido que necesita ganar como el comer. Si los colchoneros se juegan sus sueños, los guajes pelean por su futuro.

Aferrados a la idea de Luis Aragonés (aquella de que los títulos se deciden en las 10 últimas jornadas) el Atleti busca hacer un pleno de victorias que le acerquen al título liguero. El problema es que el Barça no parece falible, pero el deber de los colchoneros es no fallar y confiar. Para ello los colchoneros deberán de ganar en El Molinón, un feudo que últimamente no se les ha dado demasiado bien. Con ese ánimo han viajado a Gijón. Y con bajas importantes. Las lesiones de Savic y de Godín  obligan al Cholo a poner a su pareja de centrales más jóvenes, Lucas y Giménez. Ahí está el futuro. A su lado Filipe Luis y, posiblemente, Gámez, ya que el Cholo podría dar descanso a Juanfran. En el centro del campo Augusto (o Thomas) escoltará a la cantera: Gabi, Koke y Saúl. Y en ataque Griezmann y otro. Vietto o Torres, esa es la cuestión una vez que Carrasco está sancionado. En el banquillo esperarán seguro Correa y Kranevitter junto a Monsalve y Theo, dos defensas del filial que el Cholo ha convocado para completar la defensa. Quien no estará es Óliver, sorprendente descarte.

- Publicidad -

Por su parte el Sporting de Abelardo encara la visita del Atleti sabiendo que sacar algo positivo será muy complicado, pero no por ello van a intentarlo con todo lo que tienen. Y sin complejos. ¿Por qué no vamos a poder ganar?, dijo Abelardo en la previa. Los ‘Guajes’ tienen las bajas de Halilovic, sancionado y de Alex y Bernando, lesionados. Las ausencias obligan al técnico asturiano a variar su esquema habitual. Algo que ya avisó que haría ante el Atleti. Es decir, más defensa y más mediocampo para cortocircuitar la ofensiva colchonera y esperar que la ansiedad abra un hueco en la retaguardia del Cholo. El plan es recurrente últimamente contra los de la ribera del Manzanares. El desenlace también. El Atleti persigue un sueño que no admite excusas.

Lista de convocados para el partido frente al Sporting de Gijón (19 jugadores):

Porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak

- Publicidad -

Defensas: José María Giménez, Jesús Gámez, Filipe Luis, Lucas Hernández, Theo Hernández, Nacho Monsalve y Juanfran Torres

Centrocampistas: Koke Resurrección, Thomas Partey, Augusto, Matías Kranevitter, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez

Delanteros: Ángel Correa, Luciano Vietto, Fernando Torres y Antoine Griezmann

*Apercibidos de sanción

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS