Vietto se gana a Simeone

Cuatro son los partidos consecutivos en los que Luciano Vietto ha disfrutado de la titularidad. Y es que el delantero argentino hasta ahora no había contado como habitual en el once inicial del Cholo Simeone. Ha sido durante los últimos cuatro encuentros -sin contar el duelo frente al PSV en Champions en el que no fue de la partida y no disputó un solo minuto- cuando el natural de Balenaria (Argentina) se ha desempeñado como titular del Atlético de Madrid.

A los hechos nos remitimos para suponer que Vietto se ha ganado la confianza de Simeone para saltar al césped de inicio en los últimos partidos. LLama la atención sin embargo, que a pesar de ser delantero Luciano sólo haya marcado tres goles en toda la temporada, uno en cada una de las tres competiciones que ha jugado. Goles escasos pero importantes eso sí, puesto que su estreno como goleador con la zamarra rojiblanca fue el pasado 4 de octubre en el Derbi anotando el gol que valió el empate ante el Real Madrid. El segundo gol en Reus, para abrir el camino de la victoria en la copa del Rey el pasado 1 de diciembre, y el tercero y último, hasta el momento, ante el Benfica el pasado 8 de diciembre para abrir también el triunfo colchonero en Lisboa que le valió al Atleti para ser primero de grupo en la Champions League.

- Publicidad -

Este pobre bagaje de cara a puerta no es determinante para el Cholo a la hora de seguir confiando en Vietto como titular en los últimos encuentros. Simeone ha defendido públicamente al delantero argentino cuando se le ha preguntado por su sequía indicando que, a parte de que los goles siempre son importantes para un delantero, Vietto destaca por su movilidad, su juego de espaldas a la portería contraria, su trabajo en la presión sobre el equipo rival y su facilidad para asociarse con sus compañeros en los últimos metros. Estas cualidades posibilitan que Luciano haya facilitado cinco asistencias de gol a sus compañeros en lo que va de temporada en todas las competiciones, y por lo visto también convencen a Simeone para confiar en su compatriota a la hora de saltar al verde integrando el once inicial.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS