Apelación ratifica la sanción de tres partidos a Simeone

Tras la sanción de tres partidos del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid interpuso en tiempo y forma un recurso. En su sentencia, los tres jueces del Comité de Apelación desetiman la apelación. La causa para rechazarlo es (según el escrito) que la sanción fue correctamente razonada y no existe motivo que justifique revertir la decisión.

A pesar de quedar demostrado que no fue el primer entrenador el que lanzara un balón en el minuto 44 con ocasión de un ataque del Málaga C.F. sin impactar ni interrumpir el juego, en virtud del artículo 101.2 del Código Disciplinario, el autor del lanzamiento no fue debidamente identificado, como indica el árbitro en el acta del encuentro, por lo que no existe motivo para retirar la sanción al ser Diego Pablo Simeone el máximo responsable técnico, tal y como indica el reglamento.

- Publicidad -

Además el Comité mantiene las multas de de 1.050€ al club y de 3.005€ al técnico en virtud del artículo 52.3 y 4. El Comité de Apelación recuerda en su escrito que sólo la identificación del autor, anterior a la actuación del Comité de Competición, hubiera permitido sancionar directamente al mismo. En el caso presente, el entrenador es responsable del lanzamiento al no haberse identificado al autor material en tiempo y forma.

Al Club Atlético de Madrid sólo le queda recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de 15 días. Descargar resolución completa

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS