Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 35

JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images

El final de temporada se está haciendo cuesta arriba para los cedidos del Atlético de Madrid. Faltan minutos, oportunidades y goles, mientras que sobran suplencias y lesiones. En esta dinámica, Josuha Guilavogui es el Cedido de la Semana. No fue una semana extraordinaria para el francés con la eliminación en Champions y la derrota en Liga, pero se trata de un premio al buen papel del Wolfsburgo en Europa y su gol frente al Wender Bremen.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

El Zaragoza ya es quinto tras asaltar el feudo del Valladolid. El equipo maño se impuso 1-2 en Pucela con goles de Pedro y Manu Lanzarote. Como se está convirtiendo en costumbre, Manu Herrera fue el titular en la portería, mientras que Yassine Bounou no fue convocado.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El Uniao Madeira sigue siendo un colador y ya acumula 11 partidos sin conocer la victoria, todos ellos tras la lesión de Moreira. Raúl Gudino, sustituto del portero, recibió 4 goles en el partido frente al Pacos de Ferreira. El equipo isleño perdió 3-4 y está a dos puntos del descenso.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe perdió 1-5 frente al Madrid en el primer partido de Esnéider al frente del equipo. A pesar del cambio de entrenador se mantiene el guión de defensa de mantequilla. Emiliano Velázquez sigue lesionado, pero es posible que pueda tener una oportunidad en su regreso.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Puso muy cara su eliminación el Benfica en Europa, pero el Bayern le dejó fuera de la Champions con un 2-2 en Portugal. Silvio no fue ni convocado en este partido, mismo destino que ha sufrido hoy lunes en el duelo liguero frente al Vitoria de Setubal.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Guilherme Siqueira tuvo un papel ‘importante’ en la victoria que sumó el Valencia en el Camp Nou. Aunque no fue un partido sobresaliente del lateral, un centro suyo fue provocó el autogol de Rakitic, inicio de la derrota del Barcelona. En defensa tuvo algunas lagunas.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Marsella y Mónaco protagonizaron el partido francés de la semana, aunque el equipo de Manquillo perdió 2-1. Manquillo disputó los 90 minutos en el lateral derecho. Freno bien a Helder Costa, aunque fue superado en el córner que provocó el segundo gol monegasco.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Mensah no jugó ni un sólo minuto frente al Real Madrid, pero parece que su situación al menos ha cambiado. Después de acumular varios partidos sin ser convocado, con la llegada de Esnéider, Mensah al menos fue uno de los jugadores suplentes del equipo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Doble fiasco por segunda semana seguida para Cali. Empató 1-1 en Libertadores frente a Bolívar, quedando eliminado del campeonato. También empató 1-1 contra Millonarios en Liga. A Santos Borré no se le vio ni en un partido ni en el otro. Fiasco total para el delantero.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Aparatosa derrota del Genoa frente al Carpi. A pesar de jugar contra un equipo en descenso, gracias a esta victoria ya está fuera de estos puestos, el Genoa perdió 4-1. Cerci jugó la primera mitad, siendo sustituido en el descanso por Darko Lazovic. Partido muy discreto.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Importante victoria el Elche en casa frente al Lugo. Aunque los dos goles fueron de Sergio León y Cristaldo, que fue precisamente el jugador que sustituyó a Héctor. El canario falló una ocasión muy clara, aunque el equipo vive muy feliz rozando puestos de play-off.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Perdió el Villarreal 2-1 frente al Rayo en un partido en el que pagó la resaca europea. Baptistao jugó los 90 minutos en Liga y los últimos 24 minutos en el duelo ante el Sparta Praga. Aunque el equipo está en semifinales de Europa League, Baptistao sigue sin ver portería.

Borja Bastón 150x150 Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar ganó el derbi a la Real Sociedad y dejó sellada su permanencia en primera. Sergi Enrich y Escalante marcaron los goles del conjunto eibarrés. A pesar de no ver puerta, partido bueno de un Borja Bastón que estuvo participativo y fue un incordio para la defensa.

CEDIDO DE LA SEMANA: Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Guilavogui 150x150El sueño del Wolfsburgo se apagó en el Santiago Bernabéu tras perder 3-0. Partido discreto de Guilavogui que fue sustituido en el minuto 80 por Bast Dost. También perdió el equipo 3-2 frente al Werder Bremen en Liga. Joshua Guilavogui metió uno de goles de su equipo. Aunque no ha sido su mejor semana, se convierte en el Cedido de la Semana como premio a la buena labor personal y de su equipo en Champions.

Fotografía: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images

COMENTARIOS