Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 36

Sebastien Bozon/AFP/Getty Images

Entre derrotas, lesiones y suplencias se ha movido la semana de los cedidos del Atlético de Madrid. Sin embargo, una luz ha brillado entre la oscuridad que están viviendo los cedidos en este final de temporada. Como un perfecto colofón a una temporada notable, Javier Manquillo es el Cedido de la Semana después de dar una gran asistencia de gol en el partido frente al Nantes y formar parte del equipo que ha llegado a la Copa de Francia.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Tres victorias consecutivas le han valido al Zaragoza para colocarse tercero en la clasificación. El equipo maño busca el ascenso directo y lo hace en base a la fiabilidad. Ganó 3-1 al Alcorcón en La Romareda, con Manu Herrera bajo palos y Yassine Bounou en el banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Decimosegundo partido sin conocer la victoria para el Uniao Madeira. Este fin de semana el equipo isleño perdió 2-0 frente al Sporting de Portugal. Raúl Gudino sigue sin conseguir mantener su portería a cero, mientras que André Moreira prosigue con la recuperación de su lesión.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

La importante victoria por 1-2 ante la Real Sociedad entre semana no tuvo continuidad frente al Valencia, partido en el que el equipo se dejó empatar en el último suspiro. Velázquez sigue lesionado y algunas informaciones apuntan a que ya no jugará más esta temporada.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Tuvo serios problemas el Benfica para superar al Rio Ave a domicilio. El equipo finalmente ganó 0-1 con gol de Raúl Jiménez, aunque la apuesta por algunos suplentes casi termina en desastre. Silvio no entró en la convocatoria una semana más. Sin novedad en el frente.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Ganó el Valencia 4-0 al Eibar en un partido en el que Siqueira se retiró en el minuto 18 con molestias. El empate 2-2 frente al Getafe llegó con Siqueira disputando los 90 minutos. No cuajó un buen partido. Se quedó parado de manera inexplicable en uno de los goles.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Perdió 0-2 el Wolfsburgo frente al Augsburgo en un partido realmente gris de todo el equipo. Guilavogui jugó en el doble pivote con su pareja habitual, Luiz Gustavo. Sin embargo, el rendimiento de ambos estuvo por debajo de lo normal, rompiendo el balance del equipo.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El Getafe se mantiene en puestos de descenso a pesar de sumar 4 puntos en los dos últimos partidos. Los duelos ante la Real Sociedad y el Valencia tuvieron una cosa común, Bernard Mensah formó parte de la convocatoria pero vivió ambos partidos en el banquillo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

No hay peor manera que despedirse de la Copa Libertadores que con una goleada. Deportivo Cali perdió 6-2 frente a Boca Juniors, derrota que sirvió para destituir al entrenador. En Liga el equipo ganó 0-1 al Deportivo Pasto, pero en ninguno de los dos partidos participó Borré.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

El Genoa ganó contra todo pronóstico al Inter con un Alessio Cerci que presenció esta victoria desde el banquillo. Mismo escenario ocupó en la derrota por 2-0 frente al Bologna. Fuera de los planes del míster tras su lesión, el italiano vuelve a vivir una situación muy familiar.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El Elche sacó un valioso empate a domicilio frente al Alavés, segundo clasificado de la Segunda División. El equipo se mantiene en puestos de play-off con este resultado. Héctor Hernández fue sustituido en el minuto 63 por Cristaldo. Partido gris para el delantero canario.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Viajó el Villarreal con actitud derrotista al Bernabéu y se llevó un 3-0, con 25 minutos para un Leo Baptistao que saltó al campo con todo decidido. Con una lesión muscular, Baptistao se perdió el partido con la Real Sociedad y todavía estará una semana más de baja.

Borja Bastón 150x150 Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Dos partidos más sin ver puerta para Borja Bastón, a pesar de tener en ambos ocasiones de peligro. Frente al Valencia el Eibar perdió 4-0 y Bastón fue sustituido en el minuto 63. Con el Deportivo el equipo empató 1-1, con Borja Bastón disputando 80 minutos de partido.

CEDIDO DE LA SEMANA: Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Manquillo 150x150El Marsella ganó al Sochaux por 0-1 en semifinales de Copa y jugará la final frente al PSG. El equipo empató frente al Nantes, para seguir sin ganar en Liga en casa desde septiembre. Algo secundario en una semana importante para el equipo y para Javier Manquillo, que jugó en ambos partidos a gran nivel. Dio una asistencia de gol muy buena a Florian Thauvin al filtrar un pase tras una jugada personal.

Fotografía: Sebastien Bozon/AFP/Getty Images

COMENTARIOS