Club Noticias Cinco motivos para la renovación de Fernando Torres

Cinco motivos para la renovación de Fernando Torres

- Publicidad -
- Publicidad -

Con 32 años y un pasado deportivo difícil de igualar, Fernando Torres aún desconoce su futuro más cercano una vez se cierre el telón de la temporada para el Atlético de Madrid, colíder de la Liga BBVA con 79 puntos e inmerso entre los cuatro mejores equipos de Europa al clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League contra el Bayern de Munich. En propiedad del AC Milan tras hacerse con los derechos que ostentaba el Chelsea, su vínculo profesional con el equipo de sus amores – y también con la escuadra italiana – concluye en el próximo mes de junio. Desde entonces se convertirá en un agente libre sin equipo y podrá negociar las ofertas de cualquier entidad que esté interesada en sus servicios.

El de Fuenlabrada lleva cuatro meses largos con la absoluta libertad de poder escoger nuevos destinos, proyectos o clubes donde prolongar su trayectoria deportiva. La normativa de transferencias permite al futbolista negociar, sin ninguna atadura, con otros equipos siempre y cuando le resten seis meses a su contrato vigente. Torres cumple legalmente con esta exigencia, sin embargo se negó a escuchar cualquier propuesta anteponiendo al Atlético por encima de todos. “Sigo siendo jugador del Milan pero no pienso en eso porque no hay ninguna oferta. Desde el día 1 de enero puedo recibir ofertas pero no me interesan, ni oírlas ni estudiarlas. Quiero acabar esta etapa de la mejor manera posible y ojalá sea con un título”, se sinceró sobre sus intenciones en los micrófonos de la Cadena COPE.

- Publicidad -

20160421-Torres-Cerezo-Caminero‘El Niño’ ha recalcado por activa y por pasiva que lo único que ve en el horizonte es terminar el curso levantando un título, independientemente de su futuro. Sabe que el mes y medio que resta, con cuatro jornadas de Liga y como mínimo dos partidos más en Europa, son las únicas oportunidades que tiene para convencer a un Diego Pablo Simeone que le exigió resultados. “Pensamos en el día a día. Esto es por rendimiento. El trabajo nuestro, el tuyo, el de los futbolistas, y está claro que nos basamos siempre en los rendimientos de cara al futuro de todos”, aclaró el argentino, que dejó en el aire su continuidad en función del rendimiento deportivo. Más allá de los números, existen motivos de peso para que las tres partes – futbolista, entrenador y directiva – se sienten de nuevo para hablar.

1.ESTÍMULO – RESPUESTA

La melena rubia al viento y la zancada que exhibe traen al recuerdo la mejor versión que se conoce de su fútbol. El actual Fernando Torres parece rejuvenecido, con ocho años menos, más ‘Niño’ que nunca. Con el gol al Athletic Club de Bilbao ya son cinco los partidos consecutivos que lleva marcando, su mejor racha personal en la historia. No enlazaba cuatro jornadas de Liga marcando desde el año 2004, época en la que aún estaba en la Ribera del Manzanares, ni marcaba tantos goles (9) en un campeonato doméstico desde la temporada 2010/11 con el Liverpool. Simeone pidió rendimiento y el de Fuenlabrada está respondiendo a base de goles, algunos de ellos incluso decisivos.

- Publicidad -

20160604Torres_Simeone_Betis

2.MEJOR DELANTERO ESPAÑOL EN 2016

A mes y medio del inicio de la Eurocopa en Francia, la selección española de Vicente del Bosque genera más dudas que certezas. No han ayudado en este proceso de confianza los dos últimos amistosos, donde al combinado español no solo le faltó marcar sino también generar ocasiones de peligro. Los delanteros españoles no andan en su mejor momento y la apuesta fija por un ‘9’ no se termina de concretar. Mientras tanto, Torres presume de promediar un gol cada 155 minutos en Liga, una cifra que se mejora si acotamos a lo conseguido en el año 2016: es el delantero español con el mejor promedio minutos por gol (un gol cada 91 minutos).

02042016-torres-gol-atleti-betis-liga

3.HA RECUPERADO LA CONFIANZA

La salida de Jackson Martínez al fútbol chino y la losa que se quitó marcando el gol 100 han asomado un Torres depredador, con una mirada diferente y con una confianza que tumba defensas. Bien Simeone o bien él mismo, ha resucitado cuando muchos lo daban ya por muerto. La lesión que padeció en 2010 y que forzó para asistir al Mundial de Sudáfrica disminuyó su nivel y con ello se esfumó su confianza. Su zancada, ahora, es alegre, rebosa felicidad, pelea cada balón como si supiera que lleva su nombre. ‘El Cholo’ lo ha recuperado para la causa y tiene a un ‘9’ de garantías en su casa.

20160403-Torres-Barcelona

4. SENTIMIENTO DE PERTENENCIA

Con 15 años de trayectoria deportiva, Fernando Torres presume de un currículo deportivo envidiable. El delantero que enseñó al mundo la ‘picadita’ marca de la casa para ganar la Eurocopa en Viena, que marcó en el Camp Nou el definitivo gol que selló el pase del Chelsea a la final de la Champions League que acabó por ganar y que cuenta con un Mundial entre otros muchos trofeos en su vitrina personal tiene la única ambición de poder levantar un título vestido de rojiblanco. Es precisamente el mismo al que, con 18 años y alguna peca de más, no le pesó ni la camiseta ni el escudo para convertirse en la referencia más absoluta del equipo que ascendió a Primera División. Su sentimiento de pertenencia, ese que tanto destaca Simeone como valor esencial, es innato en su personalidad.

20160421-Torres-Aficion

5.LÍDER EN EL VESTUARIO

A Torres se le mide en muchas ocasiones como ídolo y por la leyenda que protagonizó cuando la mediocridad era el pan de cada día del Atlético de Madrid. Es difícil no ver con ojos brillosos a la persona que te levantó del suelo. Pero más allá de ese estatus, el de Fuenlabrada es todo un líder, un tipo de la casa, que conoce los valores del Atlético y que los difunde allá por dónde va. En un equipo repleto de jóvenes jugadores, algunos de ellos ya hechos y otros por hacer, es importante contar con veteranos que sepan competir al más alto nivel.

20160421-Torres-Abrazo

Fotografías: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

- Publicidad -