Clemente Villaverde: ¿Rummenigge? Son los jugadores los que deben hablar

REACCIONES. Clemente Villaverde habló tras el sorteo de semifinales celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El consejero del Atleti indicó que es un privilegio para el Atlético de Madrid poder jugar unas semifinales de Champions League ante un gran rival como el Bayern. Al ser preguntado sobre Rummenigge dijo que son «los jugadores los que deben hablar sobre el terrenos de juego».

-¿Qué valoración hacéis del rival?:

- Publicidad -

Clemente Villaverde: “Para mi es un privilegio el poder estar hoy aquí representando al Atlético de Madrid y a su afición y tener la posibilidad de jugar una semifinal de la Champions League con un club de la categoría del Bayern de Múnich. Estoy contento por ese hecho y por poder jugar una semifinal de esta competición. El Atlético de Madrid ha demostrado tener la solvencia suficiente para poder afrontar estos partidos. Esperemos mantener esa solvencia que hemos estado presentando durante toda la temporada y que seamos capaces de hacerlo como hasta ahora”.

-¿Es la eliminatoria de semifinal más igualada?

Clemente Villaverde: “Creo que las dos semifinales son igualadas. Cuatro equipos que llegan a semifinales de Champions League significa que los cuatro equipos han demostrado durante toda la temporada tener la capacidad suficiente para poder estar aquí. Las dos semifinales son importantes, muy abiertas. El hecho de poder disfrutarlas es importante para el fútbol español porque tiene la posibilidad también de poder repetir una final española”.

- Publicidad -

-Los medios alemanes han estado comentando que querían a cualquier rival menos al Atlético.

Clemente Villaverde: “No se si es bueno o malo para nosotros, pero eso habla de la trayectoria del Atlético de Madrid en los últimos años. En cualquier caso es bueno que todos los equipos se tengan respeto porque también nosotros les tenemos respeto a los otros. Es bueno para la competición que exista ese respeto”.

-¿Jugar la vuelta fuera de casa juega un poco en desventaja para el Atleti?

Clemente Villaverde: “No se sabe. Creo que en estos dos partidos, como se han demostrado en las eliminatorias previas que han habido, pueden cambiar mucho las circunstancias de los partidos, los resultados… Lo que hay que hacer es jugar cada partido como si fuese una verdadera final y tener la cabeza puesta en ellos. Lo que tenemos que hacer es ser capaces de mantener el tipo y hacer lo que venimos haciendo en cada partido”.

-¿Quiere decirle algo a Rummenigge o prefiere esperar a hablar en el campo?

Clemente Villaverde: “No. Creo que en esto del fútbol los que menos tenemos que hablar somos los que rodeamos a los jugadores. Ellos son los que tienen que hablar realmente porque son el alma de los equipos y los que que representan a la afición. En ese sentido nosotros tenemos un equipo que representa perfectamente los valores de nuestra afición son ellos ellos son los que tienen que expresarse sobre el terreno de juego”.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS