El Atleti creyó y venció

Estadio Vicente Calderón – Madrid- 02/04/2016 – 20:45 – Champions League. Cuartos de Final. VUELTA 

Atlético de Madrid

Griezmann 36′ 88′ (P)
2
0

FC Barcelona

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)CLASIFICADO PARA SEMIFINALES: ATLÉTICO DE MADRID

CRÓNICA. El Atlético está en semifinales porque creyó en su fútbol y hoy por hoy no se siente inferior a nadie. El vigente campeón y mejor equipo del mundo cayó en el Manzanares; con estrépito; con merecimiento. La noche histórica del Vicente Calderón comenzó y acabó con una comunión plena de la afición espectacular en el tifo previo que llevó en volandas al equipo. Juntos hacia la victoria. Dicho y hecho.

20160413_Atleti_Barcelona_UCL_1

Al Barcelona se le atragantó la calculadora. Se le atragantó ese punto de prepotencia del ‘entorno’ que contaba las siete victorias ante el Atlético despreciando los méritos futbolísticos de los rojiblancos. El Atleti a lo suyo, salió concentrado y desarboló desde el primer minuto al rival.

- Publicidad -

El Atleti destrozó al Barça con carrasco comandando las incursiones locales y griezmann marcando diferencias

El plan del Atlético era claro, castigar con presión asfixiante y buscar disparos en los primeros minutos. Con el ataque rojiblanco volcado a la derecha, era Carrasco el centro del teatro de operaciones. Koke y Griezmann buscaban asociarse con el. La primera la tuvo Gabi que se encontró en posición franca de disparo y la desaprovechó. Se tiraba la gente de los pelos, pero no sabría que llegarían muchas más durante la noche.

Hasta Messi se tuvo que arremangar para contener una contra de Carrasco momentáneamente entrando por la izquierda y castigando al Barcelona, sobre todo volcado en la banda derecha. La hora que le duró la gasolina al belga fue absolutamente apoteósica. Pidió Carrasco penalti por mano de Piqué en el suelo que frenó la acometida del belga justo antes de la media hora.

Fruto de una jugada polémica dando una ley de la ventaja y luego revirtiéndola llegó la primera de Messi de falta. Alta y desviada. El partido no satisfacía a ninguno. El Atleti no tenía suficiente el balón y no llegaba con claridad y el Barça se disolvía en una mar de ansiedad sin generar peligro.

- Publicidad -

Pero llegó la jugada de gol en un robo de Saúl que cambió el partido, de nuevo por la banda derecha. El canterano centró y encuontró a Griezmann perfectamente desmarcado que batió de cabeza a bocajarro a Ter Stegen en la estirada sin opciones de llegar.

20160413_Atleti_Barcelona_UCL_3

El único disparo entre los tres palos del primer tiempo sería de Neymar, con intención pero desde una posición tan lejana que no puso en serios apuros a Oblak. El Atleti mordía en la presión en su campo y el Barcelona mucho menos fino que de costumbre no llegaba con claridad.

Carrasco metió la directa y a pesar de trastabillarse, nadie lograba darle caza y pararle. El belga viendo una acumulación de defensores dándole caza disparó con mucha fuerza. El balón rebotó en Ter Stegen incapaz de atajar el tiro. Saúl no había podido seguir la carrera a Yannick y se perdió una gran ocasión de adelantarse aún más en la eliminatoria.

Llegó el descanso con el partido soñado del Atlético cumpliéndose de cabo a rabo. El Atlético había ejecutado de fin a fin su partido ideal en el primer tiempo, mientras que el Barcelona daba sensación de fatiga, sin correr  en balones disputados y sufriendo en cada balón dividido.

partido de ensueño para el Atlético, una pesadilla para el Barça

El Atleti en la reanudación no tardó nada en volver a generar ocasiones. Se iban tres y la defensa del Barça logró a duras penas sacar la pelota. La siguiente fue aún más peligrosa. Llegada por derecha por enésima vez de Carrasco y cedió para Koke en el área que en vez de disparar a Ter Stegen pasó atrás y Piqué consiguió que no llegara Griezmann. Koke volvió a llegar fácil al área de los catalanes totalmente superados por las circunstancias. Saúl remató al larguero una fabulosa jugada a balón parado con el Barcelona sólo pudiendo achicar agua. Era el momento de aprovechar el desconcierto. Sacó el Atlético su instinto asesino dejando sin argumentos a los que dice que hace un fútbol hosco y sin creatividad, muchos de los cuáles son periodistas del equipo blaugrana; que tomen nota.

el Atleti sufrió gran parte del segundo tiempo

La defensa del Atlético sacó la primera ocasión clara del gigante blaugrana que por momentos despertó tocando a rebato con Piqué de ariete. Gabi sacó el gol in extremis. Griezmann volvió a poner en tensión al Barça. Se recorrió a toda velocidad medio campo con Mascherano a toda maquina a un cuerpo, el francés condujo la redonda con tino pero Ter Stegen bien colocado le atajó el segundo. Jordi Alba logró terminar de resucitar a los visitantes con recorte y disparo. Sacó Godín…Dos ocasiones enormes del Barca en pocos minutos, el Atleti veía el resultado peligrar.

20160413_Atleti_Barcelona_UCL_2Enorme fue la pitada a Arda Turan para pagarle su salida por la puerta de atrás con tufo inequívoco para la grada a traición. Suárez ganó la posición a Lucas y Oblak pudo sacarle un balón del disparo a quemarropa.

Justo después de una amarilla por sujetar para Gabi a Messi, Rizzoli perdonó otra roja a Suárez por agredir en el salto a Godín de un codazo. Vio una amarilla a instancias del juez de gol; tercera roja perdonada al uruguayo en la eliminatoria.

El barça se pegó un tiro en el pie con las marrullerías de Suárez y neymar

Neymar de nuevo agredió fuera del campo a Juanfran con el balón lejos y Rizzoli de nuevo recurrió a la amarilla. El juego de Neymar de siempre volvió con besos, insultos subterráneos y gestos. La marrullería momentánea blaugrana, desesperados por las pérdidas de tiempo del Atlético, le estaba resultando contraproducente. Se consumía el tiempo y se volvía impreciso en ambos bandos el control del balón. Paró el ritmo de juego que no pudo volver a resucitar.

Se tiró Piqué en el área intentando forzar un penalti que salvara al Barcelona de la quema. Oblak volvió a salvar al Atlético a tiro de Suárez. Los rojiblancos agotados tenían sin fuerzas a Griezmann y Koke en el tramo final pero el francés llegaría con su cita a la gloria antes de ser cambiado.

El broche de oro a la eliminatoria llegó con un balón increíble que roba un balón en defensa Filipe Luis a Sergi Roberto y cabalga hasta el área con caño incluido y apoyado en Augusto. Se iba Griezmann por la banda contraria. El pase del la muerte para el francés lo para Iniesta con la mano. Lo cogió Antoine, el que nunca marcaba al Barça y se desquitó de golpe por partida doble. Gol con suspense por el buen instinto de Ter Stegen muy bien en el partido de hoy. El francés marcó su sexto gol en Champions League (Veintinueve en toda la temporada).

El fallo del Rizzoli en el penalti pone un lunar a la victoria sin paliativos

Rizzoli se confundió gravemente a favor del Atlético en una jugada que comenzó con un error pueril de Thomas que esperó un balón en lugar de atacarlo. Se lo robaron y con un cambio de juego acaba en disparo de Messi que Gabi toca con la mano en el área. El árbitro lo llevó fuera del área a la línea. El disparo de la falta de Messi se fue alta y a pesar del agobio infinito, ahí murió el partido que el Barça no supo defender y el Atleti, peleó, creyó hasta imponerse. El equipo que nunca dejó de creer venció al campeón y sigue decidido a escribir historia rojiblanca con letras de oro; veremos cuantas páginas

Atlético de Madrid

2-0

(AG: 3-2)

FC Barcelona
13 Oblak   1 Ter Stegen
20 Juanfran   3 Piqué
  2 Godín   4 Rakitic (7 Arda Turan 63′)
19 Lucas   5 Busquets
  3 Filipe Luís   6 Dani Alves (20 Sergi Roberto 63′)
14 Gabi (C)   8 Iniesta (C)
  6 Koke   9 Suárez
12 Augusto (15 Savic 90′) 10 Messi
17 Saúl 11 Neymar
21 Carrasco (22 Thomas 74′) 14 Mascherano
  7 Griezmann (16 Correa 90′) 18 Jordi Alba

icono_balon

1-0 36′ Griezmann fusila a Ter Stegen de cabeza  que no llega en su estirada   (Asistencia: Saúl)

2-0 88′ Griezmann marca de penalti disparado a la derecha. Por poco no llegó Ter Stegen en la estirada.

apercibido68′ Gabi por retener a Messi en la carrera

69′ Suárez por codazo a Godín

76′ Neymar patada alevosa sin balón a Juanfran en el fondo.

84′ Godín por agarrón en banda

88′ Iniesta por parar el balón con la mano cometiendo penalti en una contra de Filipe Luis

90’+1′ Correa por parar en falta la incursión de Iniesta cuando se preparaba a tirar

90’+1′ Arda Turan por pedir insistentemente penalti de Gabi

90’+5′ Koke por perder tiempo

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS