El Atleti es uno de los tres equipos que eliminó al Barça en cuartos

Los jugadores del Atleti hacen piña tras eliminar al Barça de la Champions y clasificarse para las semifinales. (Abril, 2014)

RETROSPECTIVA. El Atleti, junto a PSG y Juventus, es uno de los tres equipos que ha sido capaz de eliminar al FC Barcelona en cuartos de final a lo largo de toda la historia de la UEFA Champions League. El antecedente es reciente: como ya te contamos la semana pasada en estas líneas, el Atleti eliminó al Barça en los cuartos de final de la máxima competición europea con un agregado total de 2-1.

Fue en la temporada 2013/14, cuando los rojiblancos derrotaron a los azulgrana tras empatar a uno en el Camp Nou (con goles de Diego y Neymar) y se clasificaron en el Vicente Calderón con un gol de Koke en el minuto 5 de partido. Con aquella victoria, el Atleti truncó una racha de seis temporadas consecutivas del Barça clasificándose para las semifinales de Champions.

- Publicidad -

Los otros dos precedentes sucedieron en la temporada 1994/95, cuando el Paris Saint-Germain eliminó al Barça de la competición y en la 2002/03, siendo la Juventus quien apeó a los culés en dicha ocasión.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS