El Juvenil del Atlético se medirá a Las Palmas en la Copa del Rey

El Juvenil A del Atlético de Madrid, campeón del Grupo 5 de la División de Honor Juvenilha quedado emparejado con la Unión Deportiva Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil tras celebrarse el sorteo de emparejamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo de Óscar Fernández jugará la ida de octavos lejos de El Cerro del Espino el próximo viernes 15 de mayo mientras que la vuelta la jugará como local el viernes 22 del mismo mes. De superar la eliminatoria, los rojiblancos conocerán su próximo rival en cuartos en el sorteo que se realizará el sábado 23 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Publicidad

La entidad canaria ha sido el campeón destacado del Grupo 6 al acabar el campeonato doméstioc con 83 puntos, aventajando en 23 puntos al segundo, un CD Tenerife que concluyó con 60 puntos. No hay ningún campeón de los siete grupos que forman la División de Honor que haya logrado sumar tantos puntos como lo ha hecho Las Palmas.

La Academia del Atlético de Madrid vuelve a participar este torneo después de no estar presente en la última edición que se la llevó el Rayo Vallecano en la final contra el Real Madrid. La última aparición del cuadro colchonero en la Copa del Rey Juvenil fue en la edición 2013/14 y cayó en los octavos contra un equipo canario, el CD Tenerife.

El emparejamiento contra Las Palmas no es novedoso para el Atlético, pues se enfrentaron a ellos en la edición de la temporada 2012/13. Ganaron al conjunto canario por un gobal de 4-1, venciendo tanto en el Cerro del Espino como en el Anexo de Gran Canaria. A pesar de superar esta ronda y la de cuartos de final contra el Sevilla, el Atlético cayó eliminado en semifinales contra el Athletic Club de Bilbao.

La cita en la Copa del Rey Juvenil llegará una semana después de la participación que tiene el Atlético de Madrid en la Copa de Campeones que se disputará a partir del 2 de mayo en Vera, donde se enfrentará en los cuartos de final al Sevilla Fútbol Club por un puesto en las semifinales de la competición.

COMENTARIOS