En el alambre

Estadión Santiago del Pino – San Fernando de Henares – 01/05/2016 – 17:00h

SanFerCD San Fernando de Henares

Atlético de Madrid B

PREVIA. El Santiago del Pino será el juez encargado de evaluar este domingo, a partir de las 17:00 horas, las opciones de playoff que tienen particularmente el CD San Fernando de Henares y el Atlético de Madrid B durante el choque correspondiente a la antepenúltima jornada del Grupo VII de la Tercera División. El duelo durante los 90 minutos será a cara de perro, pues lo que hay en juego facilitará que el vencedor pueda dar un paso de gigante en el objetivo de acabar la temporada clasificado entre los cuatro primeros, posición que otorga el derecho a ser aspirante al ascenso a Segunda División B.

DibujoLa derrota que sufrió en El Cerro del Espino contra el Internacional de Madrid deja al filial rojiblanco en una situación extremadamente delicada. Ha perdido una posición en la tabla de la clasificación aunque lo más preocupante es que se ha convertido en carne de cañón para aquellos equipos que aspiran aún a formar parte de la cabeza del Grupo VII. Las victorias de Navalcarnero, segundo y con seis puntos de ventaja con respecto a los perseguidores, y de Pozuelo, tercero y con cinco de ventaja, hacen que la cuarta plaza que tiene el Atleti B sea un caramelito: tiene 59 puntos por los 57 del San Fernando, quinto, y los 56 del Unión Adarve, sexto.

- Publicidad -

Este escaso margen que tiene, a falta de nueve puntos más por disputar, le obliga a rozar la perfección en la recta final. Sumar los tres puntos contra el San Fernando de Henares, rival directo por esa cuarta plaza que carece aún de dueño, se antoja necesario de cara a certificar cuanto antes el objetivo mínimo que tiene el equipo de Víctor Afonso. Ganar sería una burbuja de oxígeno dado que el Unión Adarve se enfrenta al CDA Navalcarnero en el Mariano González, lo que no será para nada un duelo sencillo.

HABITANDO EN EL ALAMBRE

La empresa de cosechar tres puntos en el Santiago del Pino será un mayúsculo reto para los rojiblancos, que no tienen un sencillo desenlace de calendario. El triunfo a domicilio sería lo ideal aunque, dependiendo de cómo se desarrolle el partido, el empate tampoco es una mala opción para Víctor Afonso. Con una jornada menos que jugar, dejaría las cosas tal y como están aunque la presión en los siguientes partidos sería máxima. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, decían los padres y los profesores a los malos estudiantes.

- Publicidad -

No es la primera vez que el Atlético de Madrid B ha pecado de conformista y ha considerado que sumar un punto contra un rival directo es una buena opción. Durante el carrusel de partidos que tuvo contra los ‘gallitos’ de la categoría en enero y febrero, el filial colchonero dio por bueno los empates contra Navalcarnero, Atlético de Pinto y Trival de Valderas. Esa situación ha hecho que San Fernando y Pozuelo de Alarcón, que a principio de temporada no tenían como objetivo acabar entre los cuatro primeros, hayan decidido unirse a la fiesta una vez que han visto que la puerta estaba abierta para ellos. Barra libre.

El filial lleva 20 jornadas consecutivas en zona de playoff. Si pierde esta semana se queda fuera

La resignación del filial a dejar las cosas hasta última hora hace que ahora habite en el alambre. Lleva 20 jornadas de forma consecutiva en zona de playoff y la última vez que estuvo fuera fue en la jornada 15. Perder en el Santiago del Pino le dejaría en quinta posición y con un punto menos que el cuarto. Peligro.

Así las cosas, de cara al partido Víctor Afonso cuenta con la única baja de su central Iván Márquez, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Su posición la ocupará, previsiblemente, el gaditano Tiri mientras que el técnico canario mantiene las dudas de última hora de Andrés García y Samu Villa, tocados desde la semana pasada.

UN EQUIPO QUE SIGUE SOÑANDO

En el mes de septiembre era el 18º clasificado, equipo en zona de descenso. En el mes de enero era el 12º clasificado, afincado en mitad de tabla. Y a finales del mes de abril, a tres jornadas de concluir el campeonato doméstico, es quinto y está acariciando la zona del playoff de ascenso. La progresión que ha experimentado el CD San Fernando de Henares le hace acreedor de mantener viva la llama de la ilusión. A pesar de su desventaja, tiene la prerrogativa de depender de sí mismo ya que ganando al Atlético B esta semana escalaría hasta la cuarta posición.

20160429-San-FernandoEl conjunto sanfernandino quiere que el sueño que está viviendo se cobre en realidad. Sabe que el duelo contra el equipo rojiblanco es la vía más sencilla que va a tener de optar a una oportunidad para ascender a Segunda División B, lo que sería un hecho histórico para la entidad y volver a repetir en unos playoffs en los que no compite desde que fuera eliminado por el Denia en la temporada 2006/07.

Llega a la cita en el Santiago del Espino espoleado por su gran rendimiento en el año 2016, donde solo ha perdido cinco de los 19 partidos que ha disputado. Ha sumado siete de los últimos 9 puntos aunque viene de cosechar un empate (3-3) contra el Fútbol Alcobendas Sport después de ir ganando 0-2.

Su máximo goleador es David Barca que, con 17 dianas, es uno de los tres máximos goleadores del Grupo VII. Criado en las filas del Covibar de Rivas, ‘Torito’ pegó el salto definitivo en los Juveniles del Sanfer antes de disfrutar de una experiencia en el filial del Sevilla y, posteriormente, en el del Rayo antes de regresar a casa. Por su calidad y su olfato goleador, se erige en la principal amenaza para el filial, además de Alex García y Jime que, con 9 y 8 goles respectivamente, completan la nómina de máximos goleadores del conjunto sanfernandino.

20160429-Barca-San-Fernando

De cara al partido, el técnico César Méndez no cuenta con ninguna baja de peso por lo que tiene a todos disponibles para estar presentes en esta batalla que puede decantar una guerra por la cuarta plaza del playoff.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS